Hotel QUB / Tamara Wibowo Architects

Hotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Fotografía exterior
© Andreaswidi

Hotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Fotografía exteriorHotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Fotografía interiorHotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Fotografía interior, SillasHotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Fotografía interiorHotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Más Imágenes+ 27

Kecamatan Semarang Selatan, Indonesia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andreaswidi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Ariston, Dekson, Deluns, HIK VISION, Inlite, Phillips, Taco, Tegel Panjen, Venus Tiles
  • Arquitecto Principal: Tamara Wibowo
  • Arquitecto A Cargo: Berda Karendra Putra
  • Arquitecto Junior: Claudia Kondoy
  • Contratista General: Anugerah Karya Perkasa, Gien Suhadi
  • Consultor Climatización: PT. Tiga Kurnia Sukses Makmur Abadi
  • Ciudad: Kecamatan Semarang Selatan
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Hotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Andreaswidi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Qub es un hotel de 10 habitaciones situado en una densa zona comercial en el centro de Semarang, Indonesia. El edificio, que en su día fue una casa comercial de 3 plantas, se ha transformado en una estructura industrial y a la vez glamurosa, con una fachada única hecha con aberturas de varios tamaños revestidas de acero negro, que crea una visión inesperada entre los azulejos blancos de los 90 y las fachadas de cristal azul. En consonancia con el tejido urbano de la ciudad, las aberturas en forma de cubo qub(ic) articuladas a lo largo de la fachada en distintos tamaños pretenden difuminar la comprensión visual de los niveles reales que hay detrás de la elevación, aumentando así la escala del edificio.

Hotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Fotografía interior
© Andreaswidi
Hotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Sillas
© Andreaswidi

Las estructuras existentes se han reutilizado al máximo haciendo al edificio lo más sostenible posible y logrando adaptarlo a una nueva función. Los antiguos techos de yeso cartón, las paredes y las escaleras existentes se han eliminado del edificio para maximizar el espacio útil para el hotel. El diseño interior es un juego de nuevos elementos monótonos, como las paredes exteriores blancas y curvas de las habitaciones y las paredes de ladrillo negro rugoso como telón de fondo en cada habitación del hotel. Se superponen al diseño del techo de hormigón visto que está adornado con una red de conductos eléctricos que recorren las habitaciones y los pasillos.

Hotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Andreaswidi
Hotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Imagen 21 de 32
Planta - 2do nivel
Hotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Fotografía interior
© Andreaswidi

Se han añadido líneas de iluminación al diseño del vestíbulo, los dormitorios y el pasillo para crear una sensación de elegancia y sofisticación. Las escaleras están hechas completamente de placas de acero perforadas para permitir el paso del aire a través del vacío. El movimiento de subida y bajada de las escaleras puede verse a través de su transparencia, lo que hace que el espacio público sea aún más activo y dinámico. Los pasillos del hotel también pueden respirar, lo que es posible gracias al uso de rejillas en la parte delantera y trasera, permitiendo así la ventilación cruzada en todo el volumen.

Hotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Fotografía interior
© Andreaswidi

Detrás de las persianas de la parte trasera, se ha plantado vegetación tropical para reducir el efecto de la contaminación atmosférica y el ruido de la ciudad, así como para reducir la ganancia de calor y generar aire fresco en el hotel. Qub desafía la tipología comercial de 3 plantas que se encuentra en muchas partes de la ciudad de Semarang. Dentro de la típica restricción de anchura y altura, una transformación de la función es capaz de formar una articulación mucho más interesante de la fachada comercial, utilizando materiales y formas arquitectónicas específicas, al tiempo que se enriquece la experiencia urbana.

Hotel QUB / Tamara Wibowo Architects - Fotografía exterior
© Andreaswidi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangkong Plaza, Jl. MT. Haryono No.864-866, Peterongan, Kec. Semarang Sel., Kota Semarang, Jawa Tengah 50242, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel QUB / Tamara Wibowo Architects" [QUB Rooms / Tamara Wibowo Architects] 06 oct 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/969597/hotel-qub-tamara-wibowo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.