N Apartments / Sharqk

N Apartments / Sharqk - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Pedro Pegenaute

N Apartments / Sharqk - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, ConcretoN Apartments / Sharqk - Fotografía exterior, FachadaN Apartments / Sharqk - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, VentanasN Apartments / Sharqk - Fotografía exterior, Cierros, Costa, TerrazaN Apartments / Sharqk - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Sharqk
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Pegenaute
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Grohe, Deltalight, JUNG, Miraflores carpintería, Schüco, Siemens, Tarimatec
  • Arquitecto A Cargo: Sandra Herrera
  • Arquitecto Colaborador: Marina Durán, José Antonio Miguel, Silvia Pérez
  • Paisajismo: Lebrac Paisajismo
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
N Apartments / Sharqk - Fotografía exterior, Fachada
© Pedro Pegenaute

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto contempla la reforma de una edificación existente de 9 viviendas cuya construcción no fue terminada debido a la crisis económica del año 2008. 

N Apartments / Sharqk - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Concreto
© Pedro Pegenaute

Los principales condicionantes de partida vinieron marcados por la a situación topográfica de la edificación. Por un lado, la excavación en la ladera de montaña permitía beneficiarse de un gran control térmico pasivo gracias a la inercia térmica de la envolvente. Por otro, su apertura aterrazada al Mar Mediterráneo ofrecía la posibilidad de abrir las estancias a las vistas y favorecer su ventilación natural. Concibiendo una nueva vida para el proyecto, se rediseñaron los espacios interiores, acabados y zonas verdes y comunes del proyecto. 

N Apartments / Sharqk - Fotografía interior, Fachada, Barandas, Balcón
© Pedro Pegenaute
N Apartments / Sharqk - Fotografía exterior, Fachada
© Pedro Pegenaute

Una de los principales retos fue la integración de la edificación en el paisaje, buscando el menor impacto visual en el entorno a través de su materialidad y la inclusión de espacios verdes en los principales niveles del proyecto. Para la fachada se optó por un revoco de cemento impermeable cuyo peso visual y textura contrasta con los grandes paños de vidrio de ventanas y barandillas, y la madera y porcelánico texturado en interiores y zonas comunes. 

N Apartments / Sharqk - Fotografía interior, Puerta, Ventanas
© Pedro Pegenaute

La planta baja está formada por un basamento de pizarra, con distintos accesos a garajes y un acceso principal a doble altura, sobre el cual se erige el resto de la edificación. Los niveles inferiores, más herméticos, están destinados a garajes y trasteros. Las viviendas se encuentran en las plantas superiores, flanqueando una terraza comunitaria y piscina bordeada por vegetación en un nivel intermedio. 

N Apartments / Sharqk - Fotografía interior, Encimera, Tarjas, Ventanas
© Pedro Pegenaute
N Apartments / Sharqk - Fotografía interior
© Pedro Pegenaute

Las 9 viviendas tienen distintas distribuciones en función de su situación (algunas de ellas con dos alturas), pero todas están concebidas alrededor de un salón-cocina abierto principal, que se comunica con el exterior mediante terrazas permeables que aumentan visualmente el espacio. El roble natural se incluye en distintos puntos interiores como cocinas, escaleras y armarios, aumentando la sensación de calidez y contraste con el exterior del proyecto. 

N Apartments / Sharqk - Imagen 25 de 25
Sección
N Apartments / Sharqk - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Pedro Pegenaute

Algunos de los espacios interiores se desarrollan también alrededor de patios verticales, con la misma materialidad de fachada principal, cuya función es aumentar la capacidad de ventilación e iluminación de las estancias y espacios de circulación que les rodean.

N Apartments / Sharqk - Fotografía interior, Fachada
© Pedro Pegenaute

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Málaga, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "N Apartments / Sharqk" 14 oct 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/969490/n-apartments-sharqk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.