Departamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores

Departamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Fotografía interior, Sala de estarDepartamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Fotografía interiorDepartamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Fotografía interior, Sala de estarDepartamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Fotografía interior, BañoDepartamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  283
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joana França
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Arquivo Contemporâneo, AutoDesk, Bontempo Brasília, Carminati tapetes, Danilo Vale, Deca, Decortiles, Divino Galeria, Docol, Estilo em Pedras, Líder Interiores, Sallva
  • Arquitecto A Cargo: Alex Claver
  • Equipo De Proyecto: Wilker Medeiros
  • Paisajismo: Marina Pimentel
  • Colaboradores: Rodolffo Saldanha, Barbara Sales
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Departamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Fotografía interior, Sala de estar
© Joana França

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Integrar espacios sociales, mejorar la distribución y renovar revestimientos antiguos fueron las tres premisas en la remodelación de este departamento de 283 metros cuadrados ubicado en Águas Claras, una región administrativa en las afueras de Brasilia, DF. La confianza existente debido a la relación de larga data entre los propietarios y los arquitectos Alex Claver y Wilker Medeiros, de Studio2 Arquitetura e Interiores, hizo posible este proyecto.

En los últimos 3 años, el dúo de arquitectos ha renovado 13 tiendas propiedad de la pareja y también han proyectado la residencia anterior de la familia. Propietarios de la cadena de panaderías, los clientes querían que la cocina fuera la pieza central del departamento, con un piso diáfano y un lugar especial para exhibir su colección de batidoras. El espacio anteriormente dedicado al área de servicio se incorporó a la sala de estar principal y estaba rodeado por puertas corredizas en las paredes. Una isla central de cuarzo Mont Blanc ahora está rodeada por gabinetes personalizados de color gris y madera de Bontempo.

Departamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Fotografía interior
© Joana França
Departamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Imagen 16 de 16
Planta - Propuesta
Departamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Fotografía interior, Sala de estar
© Joana França

Un pequeño balcón original se incorporó a la gran sala de estar diáfana. Desde el gran ventanal del salón se ve la zona verde del Parque Águas Claras. La abundante luz natural se multiplica por el uso de gres porcelánico (Calacata, 1x1m, de Decortiles), que también se utilizan en todas las zonas comunes del departamento y ofrece un contraste llamativo con la Fardowingchair, una creación de Ricardo Fasanello. La mecedora Pêndulo, de Ruy Ohtake, proviene de la antigua residencia familiar y recuerda su origen en la región noreste de Brasil. Los pilares y vigas de hormigón crean un nicho para un olivo y las fotos de Jerusalén del artista Alva Pinheiro.

Otro punto a destacar es el banco en bruto de cuarzo Mont Blanc cerca del pilar donde se muestran pequeños objetos. En el comedor, los azulejos de mármol travertino agregan textura a la pared lateral que se destaca por las luces integradas en el techo. El siguiente espacio, dedicado a la sala de televisión, utiliza paneles de MDF para crear un efecto de insonorización. El pequeño balcón se convierte en una zona de comedor al integrarse en el departamento.

Departamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Fotografía interior, Sala de estar
© Joana França
Departamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Fotografía interior, Cocina
© Joana França

Se utilizó piso de vinilo para agregar calidez a las áreas privadas. En la suite principal, un mural con diseño de mármol enmarca la cama. Para crear diferentes ambientes en el espacio, los arquitectos diseñaron un proyecto de iluminación especial. El baño tiene ducha doble en lugar de bañera, así como tocadores de lavabo doble, todos parte de la lista de deseos del propietario. Toda la reforma demoró 8 meses, desde el proyecto hasta la entrega de las llaves.

Departamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Fotografía interior, Dormitorio
© Joana França
Departamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores - Fotografía interior, Baño
© Joana França

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Águas Claras, Brasilia - Distrito Federal, 70297-400, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores" [Apartamento FF / Studio 2 Arquitetura e Interiores] 04 oct 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/969422/departamento-ff-studio-2-arquitetura-e-interiores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.