Departamento Taquinho / Lez Arquitetura

Departamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interiorDepartamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estarDepartamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, EstanteríasDepartamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interiorDepartamento Taquinho / Lez Arquitetura - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Lez Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  116
  • Fotógrafos
    Fotografías:Júlia Tótoli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acaiá Estudio, Carbono Design, Coral Tintas, Eliane Revestimentos, Galpão SIA, Ladrilharia, Marcos de Sertânia, Perron Ramos, Portinari
Más informaciónMenos información
Departamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interior
© Júlia Tótoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios del departamento Taquinho adoran Brasilia y encontraron un excelente departamento en una de las primeras supermanzanas construidas en la ciudad modernista. Con un piso de parquet de madera original, grandes ventanales y techos generosos, el departamento tenía un potencial inminente, pero necesitaba una buena renovación con la reorganización de los flujos y las divisiones de las habitaciones para adaptarse a las nuevas necesidades de la familia. Como a menudo reciben visitas, los residentes necesitaban un área social grande que pudiera reunir a familiares y amigos. El punto de partida fue la integración de la sala de estar con el comedor y la cocina mediante la demolición del muro principal, transformando toda la zona en un solo espacio.

Departamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Júlia Tótoli
Departamento Taquinho / Lez Arquitetura - Imagen 30 de 30
Planta
Departamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interior
© Júlia Tótoli

La encimera de granito permite la comunicación entre habitaciones y responde a la dinámica de la familia. La encimera central soporta el banco suspendido rematado con baldosas hidráulicas azules que sirve de asiento para la mesa de comedor, diseñada para albergar hasta 12 personas. La lavandería también fue reubicada y permitió que la cocina creciera aún más. La cultura del nordeste brasileño también fue considerada en el proyecto. Buscamos crear relaciones entre estas diferentes regiones a través de acabados, elementos de decoración y mobiliario. Priorizamos los materiales artesanales y naturales, creando un ambiente acogedor de "casa" dentro de un departamento.

Departamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Júlia Tótoli

Durante la reconstrucción se ejecutaron bancos de hormigón visto, tanto en la sala como en el baño, que recibió una pintura en color morado "açaí" que contrasta con el piso negro, gris y blanco. La losa existente fue tratada y recibió un acabado de hormigón para ser un elemento característico del proyecto, contrastando con los muros que en su mayoría están cubiertos con elementos blancos como textura cruda, ladrillo y pintura. El suelo de parquet original se revitalizó, aportando calidez al espacio.

Departamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interior
© Júlia Tótoli
Departamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Baño
© Júlia Tótoli

La habitación de los niños fue diseñada para cumplir varias funciones. Diseñamos la litera con acceso lateral por escalera o por rocódromo. El cierre superior se realizó con cuerdas trenzadas manualmente. Junto a la cama hay un cofre para juguetes y un columpio capullo. Un colorido mural cuenta una historia y trae el tema de la ciudad de una manera lúdica y divertida.

Durante el encargo, los propietarios nos pidieron que añadiéramos la sensación de resort al departamento, con espacios para estirarnos en una hamaca y relajarnos al final de la jornada. También llevamos a cabo esta solicitud para la suite principal, que originalmente albergaba un baño grande y disfuncional. Reducimos el baño e insertamos un gran armario con una pared de espejo para reflejar el paisaje exterior.

Departamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Júlia Tótoli

Las ventanas se abren a la vista de las copas de los árboles. Este sentimiento nos inspiró a enriquecer esta relación con la vegetación. Por lo tanto, las plantas se ubicaron en todas las habitaciones posibles y ayudaron a que el departamento fuera relajante, luminoso y acogedor.

Departamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Estanterías
© Júlia Tótoli

Departamento Taquinho / Lez Arquitetura - Fotografía interior
© Júlia Tótoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brasilia - Distrito Federal, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Taquinho / Lez Arquitetura" [Apartamento Taquinho / Lez Arquitetura] 01 oct 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/969408/departamento-taquinho-lez-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.