NM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda

NM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Fotografía exterior, FachadaNM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Fotografía exterior, Fachada, VentanasNM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Fotografía interiorNM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Fotografía exteriorNM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Más Imágenes+ 8

Walvis Bay, Namibia
Más informaciónMenos información
NM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Fotografía exterior, Fachada
© Marcelo Ruiz Pardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para un Edificio de Operaciones Industriales, nace de la necesidad del cliente de implantar una serie de servicios para gestiones diversas terminales de combustibles en diferentes países de África. Se plantea por tanto un edificio tipo que pueda ser adaptado, como un sistema, a partir de las necesidades y condiciones concretas de cada terminal. De este modo se desarrollaron proyectos específicos en Tanzania, y Namibia, de los cuales se construyó únicamente éste último, el “NM Operations Building” El proyecto surge del funcionamiento típico de estas plantas las cuales tienen dos tipos de usuarios claramente diferenciados con programas propios. De este modo se define por un lado un programa con áreas de trabajo para el personal propio interno de la terminal, y otro para el personal externo, como son los transportistas de los camiones cisterna.

NM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Llewellyn Louw
NM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Imagen 11 de 13
Planta baja
NM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Fotografía interior, Fachada
© Marcelo Ruiz Pardo

Por tanto, se concibe un edificio de dos caras: una accesible sólo para personal externo y otra sólo para el personal interno, que incluye oficinas, laboratorios, comedor, etc. Ambas áreas se entrelazan dejando huecos y patios que separan ambas áreas, y al mismo tiempo las iluminan. Las unidades programáticas se organizan en línea, de manera transversal, de modo que la conexión entre las distintas unidades se produce a través de un corredor exterior cubierto por un voladizo que la propia estructura genera a lo largo de las dos fachadas longitudinales. Así, las áreas de circulación y estancia al aire libre están protegidas del sol y la lluvia. Debido a las condiciones del subsuelo de la terminal de Walvis Bay, la cimentación descansa directamente sobre el suelo existente creando una plataforma elevada que separa los corredores exteriores del tráfico de camiones circundante.

NM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Fotografía interior, Pilares
© Marcelo Ruiz Pardo
NM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Imagen 12 de 13
Secciones
NM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Fotografía interior
© Marcelo Ruiz Pardo

En Walvis Bay, la planificación de la construcción apenas es posible. En cada visita al sitio, ha sido necesario volver a especificar los materiales a emplear, así como determinadas soluciones constructivas dependiendo de lo que estaba disponible en ese momento en los almacenes de la región a los que solo se podía llegar a través de viajes por el desierto del Namib.

NM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda - Fotografía exterior, Fachada
© Llewellyn Louw

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Walvis Bay, Namibia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NM operaciones industriales / Ruiz Pardo – Nebreda" 09 oct 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/969374/nm-operaciones-industriales-ruiz-pardo-nil-nebreda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.