Casa Tagle / DOMA + Luca Salas

Casa Tagle / DOMA + Luca Salas - Fotografía interior, Sillas, Barandas
© Paulina Campos

Casa Tagle / DOMA + Luca Salas - Fotografía interior, Baño, TarjasCasa Tagle / DOMA + Luca Salas - Fotografía interior, PuertaCasa Tagle / DOMA + Luca Salas - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, SillasCasa Tagle / DOMA + Luca Salas - Fotografía interior, Sillas, Fijación VigasCasa Tagle / DOMA + Luca Salas - Más Imágenes+ 11

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: DOMA, Luca Salas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  167
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paulina Campos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Teka, Trimble
  • Equipo De Diseño: Adriana David, Luca Salas
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Tagle / DOMA + Luca Salas - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Paulina Campos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Tagle es un juego escénico de la vida. En donde todo se transforma, nada es permanente y se adapta a los cambios domésticos del día al día. Son espacios en constante uso, en donde cada movimiento importa y nada está en exhibición como un museo.

Casa Tagle / DOMA + Luca Salas - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas
© Paulina Campos
Casa Tagle / DOMA + Luca Salas - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Encimera
© Paulina Campos

No es una casa-museo, es una casa-espectáculo. El espectáculo de la vida doméstica.  La pandemia, pero sobre todo la cuarentena nos ha obligado a repensar nuestros espacios domésticos. Nos obliga a encontrar espacios más personales y también espacios más públicos. Un espacio de vida personal, de vida privada, sin molestar al otro, y al mismo tiempo un espacio público de convivencia, para disfrutar el teatro en casa, la comida en casa, el cine en casa, y continuar con el trabajo en casa.

Casa Tagle / DOMA + Luca Salas - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Paulina Campos
Casa Tagle / DOMA + Luca Salas - Imagen 15 de 16
Plantas

La idea del espectáculo de la vida se refuerza aún más con la vida en cuarentena. Las casas deben poder adaptarse y transformarse a todos los usos. Perder la monotonía, seguir sorprendiéndonos de la vida. La idea de Casa Tagle es respetar la idea original del arquitecto como un espacio de planta abierta, un espacio diáfano, similar a un escenario vacío, sin producción en escena. La arquitectura está presente de forma neutral, desnuda, sin ornamentos. Sólo delimita la zona de acción, al igual que un escenario.

Casa Tagle / DOMA + Luca Salas - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, Escaleras
© Paulina Campos

El mobiliario toma la fuerza de la escenografía y revela la transformación de la vida doméstica. Así como cada elemento presente a la vista del actor-espectador, el mobiliario en la casa aparece con fuerza, imponente. Es de un sólo material y existe de forma provocadora en el espacio. Como en el teatro, ningún elemento escénico toca los muros, existe en su propio entorno diáfano, los muros no existen, es simple aforo.

Casa Tagle / DOMA + Luca Salas - Fotografía interior, Puerta
© Paulina Campos

Cada elemento, cada acción y cada movimiento importa en la escena, el resto se guarda tras bambalinas, en la arquitectura, son almacenamientos fijos e invisibles. La arquitectura adquiere una materialidad neutra, casi imperceptible y los espacios se transforman gracias a los telones y el atrezzo.

Casa Tagle / DOMA + Luca Salas - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Paulina Campos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tagle / DOMA + Luca Salas" 24 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/969013/casa-tagle-doma-plus-luca-sala> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.