Artista danés Jeppe Hein presenta exhibición "You Are Everything" en Galería RGR, Ciudad de México

Artista danés Jeppe Hein presenta exhibición "You Are Everything" en Galería RGR, Ciudad de México - Imagen 2 de 17Artista danés Jeppe Hein presenta exhibición "You Are Everything" en Galería RGR, Ciudad de México - Imagen 3 de 17Artista danés Jeppe Hein presenta exhibición "You Are Everything" en Galería RGR, Ciudad de México - Imagen 4 de 17Artista danés Jeppe Hein presenta exhibición "You Are Everything" en Galería RGR, Ciudad de México - Imagen 5 de 17Artista danés Jeppe Hein presenta exhibición You Are Everything en Galería RGR, Ciudad de México - Más Imágenes+ 12

Galería RGR presenta por primera vez en América Latina la exhibición You Are Everything, del artista danés Jeppe Hein, la cual crea un espacio de interacción social y diálogo intercultural. Este espacio busca que las obras se activen con los visitantes y ofrezcan oportunidades de intercambio entre ellos, creando una forma de interacción que surja entre la obra de arte y los espectadores. 

Artista danés Jeppe Hein presenta exhibición "You Are Everything" en Galería RGR, Ciudad de México - Imagen 3 de 17
Cortesía de Galería RGR

You Are Everything reúne veintidós piezas interrelacionadas concebidas entre 2015 y 2021, las cuales se destacan por sus vibrantes colores y materiales. Sin embargo, ambos funcionan como un medio para transmitir un concepto que busca reconocer el significado de la relación con uno mismo y con los demás, así como tratar la relevancia de la salud mental como una preocupación urgente hoy en día.

Artista danés Jeppe Hein presenta exhibición "You Are Everything" en Galería RGR, Ciudad de México - Imagen 2 de 17
Cortesía de Galería RGR

La selección de obras muestra el desarrollo personal del artista y fomenta la autorreflexión. Esta exhibición intenta crear consciencia sobre la importancia que en realidad el sujeto el para sí mismo un todo, incapaz de escapar de sí mismo y por consiguiente que es importante que cuide de sí mismo. La práctica artística de Hein se centra en generar encuentros significativos y conectar a los individuos entre sí, por medio de su entorno. Aunque a menudo se le compara con el trabajo de artistas minimalistas y conceptuales de 1970s, como Donald Judd, Carl Andre o Robert Morris. En este sentido, la obra de Hein ocupa una posición única en el contexto del arte contemporáneo y su expresividad.
- Galería RGR

Artista danés Jeppe Hein presenta exhibición "You Are Everything" en Galería RGR, Ciudad de México - Imagen 5 de 17
Cortesía de Galería RGR

Los espejos encontrados en varias piezas de la exhibición, como lo es el de la caja de neón homónima al título de la exposición You are Everything (2019), y en el laberinto de espejos One, Two, Three (2017), "sumergen al espectador en un laberinto accesible, en donde la realidad se disuelve cuando el individuo se mueve con la alteración entre los reflejos del espectador y los reflejos en las placas de los espejos." Jeppe Hein ha ganado reconocimiento internacional por sus característicos espejos de globos. Especialmente para esta exposición Hein ha desarrollado la serie titulada Colourful Mexico (2021) con cinco piezas únicas globos azul coral, verde esmeralda, naranja y rojo rubí. 

Artista danés Jeppe Hein presenta exhibición "You Are Everything" en Galería RGR, Ciudad de México - Imagen 7 de 17
Cortesía de Galería RGR

La muestra está abierta al público en Galería RGR de lunes a jueves de 10:30 am a 6:30 pm, y viernes y sábados, de 11:30 am a 4 pm, en Calle Gral. Antonio León 48, San Miguel Chapultepec. Para más información y agendar una cita, visita la página oficial aquí.

Artista danés Jeppe Hein presenta exhibición "You Are Everything" en Galería RGR, Ciudad de México - Imagen 9 de 17
Cortesía de Galería RGR

_

Jeppe Hein (Copenhague, 1974) estudió en la Royal Danish Academy of Arts de Copenhague y en la Städel Hochschule für Bildende Künste en Frankfurt. Jeppe Hein es ampliamente reconocido por su producción de piezas experimentales e interactivas que se desenvuelven en un cruce entre arte, arquitectura y la invención de procesos técnicos. Único en su simpleza formal y notable por su uso frecuente del humor, su trabajo plantea un diálogo vivo con la tradición de la escultura minimalista y el arte conceptual de la década de 1970. Las piezas de Jeppe Hein a menudo incorporan elementos sorpresivos y cautivadores que colocan al espectador en el centro de situaciones y dirigen tanto su experiencia como su percepción hacia el espacio circundante. La influencia de movimientos artísticos conceptuales en la obra de Jeppe Hein se puede ver en proyectos como One Wish for You (2020), donde creó globos que, si bien parecen hechos de plástico e inflados por helio, en realidad fueron realizados con fibra de vidrio, laca cromada y un imán que sostiene los objetos al techo del espacio. La ambigüedad material de One Wish for You recae en la naturalidad con la que se mueve el globo ante la brisa más sutil y el proceso técnico por el cual fue creado, algo que le permite a Jeppe Hein mostrar cómo nuestro entendimiento y percepción de los objetos que vemos todos los días se encuentran más en una valoración subjetiva que en su materialidad misma. A su vez, la distorsión del espacio que se puede ver en la superficie de los “globos” reafirma la idea de que nuestra mirada está bajo una transformación constante. Actualmente vive y trabaja en Berlín.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Artista danés Jeppe Hein presenta exhibición "You Are Everything" en Galería RGR, Ciudad de México" 13 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/968139/artista-danes-jeppe-hein-presenta-exhibicion-you-are-everything-en-galeria-rgr-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.