Una casa sencilla / FELT

Una casa sencilla / FELT

© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert+ 32

Amberes, Bélgica
  • Arquitectos: FELT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos Fotografías:  Stijn Bollaert
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: EQUITONE, Sto, AGROB BUCHTAL, Forbo, LTS Laminated Timber Solutions, ROCKWOOL, VEKALUX, VINK
  • Arquitecto A Cargo:Jasper Stevens
  • Arquitecto:Lucas Van Remoortel
  • Ciudad:Amberes
Más informaciónMenos información
© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando AG Vespa nos pidió que diseñáramos una nueva casa adosada como "casa de inicio", decidimos pensar literalmente en la casa como punto de partida: una casa sencilla, como primer paso para satisfacer la demanda principal de la forma más económica y rígida. Pero junto a la casa principal, previendo el crecimiento y el aumento de los presupuestos, también diseñamos una serie de complementos.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert
Planta - Terreno
Planta - Terreno
© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

En lugar de dar paso a una serie de extensiones "ad hoc" al estilo belga, creamos un conjunto de "coberturas": objetos arquitectónicos aparentemente independientes que aportan diferentes cualidades espaciales y funcionalidad accesoria. Prescindibles, pero esenciales, como las chispas de chocolate en el yogur helado.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

La casa unifamiliar está construida con CLT (madera laminada cruzada) que se deja a la vista para dar a las habitaciones su calidad interior distintiva. La planta racional es la misma en todas las plantas: una escalera central con dos espacios adyacentes. El resultado es una serie de habitaciones capaces de "albergar" lo que se necesite en esa fase concreta de la vida.

Axonométrica
Axonométrica
© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

La fachada delantera se caracteriza por un zócalo alto de azulejos azules, lo que confiere a la casa un aspecto idiosincrásico en la calle que, sin embargo, persigue las articulaciones horizontales de sus vecinos. Esta imagen nítida se copió en la parte trasera. Aprovechando este estado temporal, se crearon dos fachadas idénticas y se acentuó así la simetría de la planta y la aparente sencillez de la casa.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una casa sencilla / FELT" [A Simple House / FELT] 11 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/968085/una-casa-sencilla-felt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.