Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design

Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Fotografía interior, SillasApartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Fotografía interior, EstanteríasApartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Fotografía interior, CocinaApartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Fotografía interior, Cocina, EncimeraApartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: NestSpace Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hey!Cheese
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AMA Global, EGGER, Kimu Design, LG Hi-Macs, SeedDesign, Star Paints
  • Aquitectos A Cargo: JUN-CHENG YEH, CHUN-TING YEH
  • Ciudad: Taipei
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Fotografía interior, Sillas
© Hey!Cheese

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el alza del precio de las viviendas, cada vez es más difícil tener un espacio de tamaño adecuado en las ciudades. Sin embargo, no debemos enmarcar nuestra vida por el tamaño; se trata de la profundidad y la versatilidad de la vida. Partiendo de esta idea, NestSpace Design propuso un esquema práctico en este apartamento de 23 metros cuadrados para hacerse eco de la vida en espacios reducidos en las metrópolis.

Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Fotografía interior, Cocina
© Hey!Cheese
Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Fotografía interior
© Hey!Cheese

Este microapartamento tiene una ubicación perfecta para ir de compras y desplazarse al trabajo, pero sus limitadas dimensiones no resultaban cómodas. Dado que su anterior plano no podía maximizar la eficiencia del espacio, junto con la escasa luz solar y ventilación, NestSpace Design redistribuyó el piso, eliminando una de las paredes originales para crear un lugar flexible y que ahorre espacio.

Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Fotografía interior, Estanterías
© Hey!Cheese
Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, Sillas
© Hey!Cheese

El concepto era el significado de "Miǎo Miǎo", alejarse de lo mundano para recorrer el contexto. Cuanto más se adentra uno en el interior, más se aleja del ajetreo del exterior. La minimización de los materiales y la paleta de colores dan como resultado una visión generalizada y refrescante en una vivienda pequeña. La planta se desarrolla a partir de la horizontal y termina en la vertical, dividiendo el espacio en cuatro proporciones. El momento de relajación comienza en la entrada; el corto pasillo ayuda a cambiar el estado de ánimo. A continuación está la zona pública multifuncional, donde se fomenta la diversión. El dormitorio se encuentra en el entresuelo, mientras que debajo hay un estudio empotrado. Además de la función, la construcción de acero también implica que el individuo entra en un reino oculto que proporciona una sensación de seguridad. En el lado opuesto se encuentran la cocina y los armarios bien equipados. A pesar de su reducida escala, el interior incorpora funciones completas para una casa.

Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Hey!Cheese
Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Fotografía interior, Estanterías
© Hey!Cheese

Para un amante de la música con muchas colecciones, es vital tener suficiente almacenamiento en casa. Aparte de los grandes armarios a lo largo de las paredes, la escalera también tomó el papel de almacenamiento, mostrando las colecciones de CD. El equipo de diseño cubrió el armario de la isla de la cocina con una textura oxidada inspirada en las guitarras para mostrar el espíritu rockero del propietario y su amor por la música. Este apartamento proporciona un escondite de descompresión que es a la vez abierto y privado a través de un diseño fresco y sencillo.

Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design - Fotografía interior
© Hey!Cheese

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taipei, Taiwán (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design" [Miǎo Miǎo Apartment / NestSpace Design] 07 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/968064/apartamento-miao-miao-nestspace-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.