Casa Akúun / Arkham Projects

Casa Akúun / Arkham Projects - Fotografía exterior, Jardín, Patio interiorCasa Akúun / Arkham Projects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa Akúun / Arkham Projects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa Akúun / Arkham Projects - Fotografía exterior, Jardín, Patio interiorCasa Akúun / Arkham Projects - Más Imágenes+ 11

Mérida, México
  • Arquitectos: Arkham Projects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1028
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoshihiro Koitani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, MIDO, Millet
Más informaciónMenos información
Casa Akúun / Arkham Projects - Fotografía exterior, Jardín
© Yoshihiro Koitani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es un proyecto para disfrutar Yucatán, su cielo, su viento y su vegetación. El predio es impactado por el espacio construido apenas en una quinta parte de su extensión, dejando como protagonista siempre al espacio libre y a la flora. Casa abierta en tu totalidad al norte y sur para poder generar confort en cuanto a vientos y asoleamiento en todos los espacios, y vistas hacia la vegetación propia del predio, misma que genera una barrera verde todo alrededor de la propiedad, y como resultado, una privacidad absoluta para los usuarios en cada espacio, durante todo momento.

Casa Akúun / Arkham Projects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Yoshihiro Koitani
Casa Akúun / Arkham Projects - Imagen 16 de 16
Corte transversal
Casa Akúun / Arkham Projects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Yoshihiro Koitani
Casa Akúun / Arkham Projects - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Yoshihiro Koitani

Casa Akúun, o en español “Casa Álamo”, es una vivienda de casi setenta metros de longitud, la cual es dividida virtualmente pon un árbol de esta especie que se encuentra en un patio que queda atrapado entre las áreas públicas y privadas de la casa. Parte de la intención de la vivienda es poder mimetizar el interior con el exterior, olvidar barreras y lograr que la misma pueda ser recorrida de lado a lado con total libertad.

Casa Akúun / Arkham Projects - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Yoshihiro Koitani

La propiedad tiene la característica de colindar con tres vialidades, lo que permitió que el proyecto tuviera dos accesos completamente opuestos, tanto en ubicación como en experiencia de uso. El primero es el de día a día, donde se encuentra la cochera y el acceso a las áreas privadas de la casa, donde el recorrido es en la parte sur-poniente de la casa, espacio rodeado de vegetación desde todo ángulo, donde un pasaje vegetal permite darle la bienvenida a quien la habita, abrazándolo, dejando la ciudad atrás. El segundo acceso es el social, por la parte nor-oriente, que igual cuenta con un recorrido a través de vegetación preexistente, pero en espacios más abiertos, lo cual permite la posibilidad de observar la casa desde lejos; este recorrido remata con un gran Pich (árbol Guanacaste) situado al lado de la explanada de acceso, la antesala exterior del espacio social.

Casa Akúun / Arkham Projects - Fotografía exterior, Jardín
© Yoshihiro Koitani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Akúun / Arkham Projects" 08 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/968025/casa-akuun-arkham-projects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.