Puente Atyrau / New Moon Architects

Puente Atyrau / New Moon Architects - Fotografía interiorPuente Atyrau / New Moon Architects - Fotografía exteriorPuente Atyrau / New Moon Architects - Fotografía exteriorPuente Atyrau / New Moon Architects - Fotografía exterior, Borde costeroPuente Atyrau / New Moon Architects - Más Imágenes+ 19

Astaná, Kazajistán
  • Arquitectos A Cargo: Askhat Saduov, Rustem Kozhagulov, Almas Kenzhenov
  • Medidas: 314 metros de longitud
  • Ciudad: Astaná
Más informaciónMenos información
Puente Atyrau / New Moon Architects - Fotografía exterior
© Askhat Saduov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El puente Atyrau de 314 metros de largo y 10,5 metros de ancho es una de las últimas piezas de arquitectura icónica en Nur-Sultan contemporáneo. Diseñado por jóvenes arquitectos locales, se ha convertido en el lugar de interés turístico más pintoresco de una parte histórica de la ciudad.

Puente Atyrau / New Moon Architects - Fotografía exterior
© Askhat Saduov

Su forma de diseño y fachada se refieren al símbolo de la región de Atyrau, un endémico único: el esturión del Caspio. Diseñado de manera paramétrica, dos mil quinientos trozos de fachada individuales de su caparazón crean un refugio del espacio público y dan una sensación de lugar. Es verdaderamente uno de los destinos turísticos donde a la gente le encanta reunirse y traer a sus invitados de visita.

Puente Atyrau / New Moon Architects - Fotografía interior
© Askhat Saduov
Puente Atyrau / New Moon Architects - Imagen 15 de 24
Planta
Puente Atyrau / New Moon Architects - Fotografía interior
© Zhuldyzbek Dana

Una de las características es la escultura de bronce de esturión instalada en medio del puente como guardián del lugar, donde a los turistas les encanta frotar la nariz de la estatua lo que se convirtió en una tradición que te da buena suerte. El puente fue un regalo de la región de Atyrau a la capital en su vigésimo aniversario.

Puente Atyrau / New Moon Architects - Fotografía exterior, Borde costero
© Askhat Saduov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Astaná 020000, Kazakhstan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente Atyrau / New Moon Architects" [Atyrau Bridge / New Moon Architects] 06 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/967980/puente-atyrau-new-moon-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.