Casa Alta / RAVEL Architecture

Casa Alta / RAVEL Architecture - Fotografía exteriorCasa Alta / RAVEL Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa Alta / RAVEL Architecture - Fotografía interior, SillasCasa Alta / RAVEL Architecture - Fotografía exteriorCasa Alta / RAVEL Architecture - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: RAVEL Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chase Daniel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fleetwood
Casa Alta / RAVEL Architecture - Fotografía exterior
© Chase Daniel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La "Casa Alta" se configura como un boomerang para acentuar la curvatura natural del terreno. El proyecto está ubicado en la cima de la colina para maximizar la perspectiva de 180 grados del paisaje. En el lado que da a la calle, se construyeron muros para brindar mayor privacidad pero sin comprometer la entrada de luz natural.

Casa Alta / RAVEL Architecture - Fotografía exterior
© Chase Daniel
Casa Alta / RAVEL Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Chase Daniel

En el lado opuesto, la casa cuenta con cerramientos de vidrio de piso a techo que brindan una vista panorámica de la ciudad de Austin. Es posible disfrutar de la vista de los cañones desde cada habitación de la residencia.

Casa Alta / RAVEL Architecture - Fotografía interior, Sala de estar
© Chase Daniel
Casa Alta / RAVEL Architecture - Fotografía interior, Sillas
© Chase Daniel
Casa Alta / RAVEL Architecture - Imagen 20 de 20
Planta
Casa Alta / RAVEL Architecture - Fotografía interior, Sala de estar
© Chase Daniel

La propuesta fue diseñar una casa de un solo piso, en un terreno con una pendiente extrema, para aprovechar al máximo la vista del cañón.

Casa Alta / RAVEL Architecture - Fotografía interior, Cocina
© Chase Daniel

La solución de diseño fue construir un muro de contención de concreto moldeado en el lugar, nivelando el suelo para el acceso a la casa. El muro de contención se construyó más alto de lo necesario con el fin de configurar el muro delimitante. Fuera del muro se encuentra la vía de entrada y acceso peatonal, y en el lado opuesto está la casa, sostenida por pilares de hasta 9 metros de altura.

Casa Alta / RAVEL Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Chase Daniel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Alta / RAVEL Architecture" [The High House / RAVEL Architecture] 03 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/967925/casa-alta-ravel-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.