Anoka Apart Hotel Boutique / AM Arquitectura

Anoka Apart Hotel Boutique / AM Arquitectura

© Nicolas Saieh© Nicolas Saieh© Nicolas Saieh© Nicolas Saieh+ 29

Frutillar, Chile
  • Arquitectos: AM Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  376
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos Fotografías:  Nicolas Saieh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Arauco, Archicad, Cubiertas Nacionales, MK, Topwood
  • Arquitectos A Cargo:Rodrigo Araya Manzanares
  • Equipo De Diseño:Alexandra Walzer Kuncar
  • Ingeniería:Sebastián Reyes Parancán
  • Constructor:Ruperto Pineda Cabello
  • Iluminación:Katerina Jofré
  • Ciudad:Frutillar
  • Pais:Chile
Más informaciónMenos información
© Nicolas Saieh
© Nicolas Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Anoka (Luna en Yamán) es un Apart Hotel ubicado en la Zona Típica de Frutillar Bajo, en la Región de los Lagos, Chile. Se emplaza en un espacio intermedio entre el área urbanizada (Patrimonio y Borde Lago) y el Respaldo Verde de Ladera.

© Nicolas Saieh
© Nicolas Saieh
Corte Constructivo
Corte Constructivo
© Nicolas Saieh
© Nicolas Saieh

La Zona Típica de Frutillar, ubicada frente al lago se caracteriza por ser un área de gran riqueza arquitectónica patrimonial, promoviendo la conservación del patrimonio construido. Se rescatan tipologías de construcciones que involucran formas, alturas, ornamentaciones, niveles y elementos característicos, como la la homogeneidad en el uso de materiales, viviendas aisladas y el uso de antejardines.

© Nicolas Saieh
© Nicolas Saieh
Axonometrica
Axonometrica
© Nicolas Saieh
© Nicolas Saieh
Planta Nivel 1
Planta Nivel 1
© Nicolas Saieh
© Nicolas Saieh

Anoka se emplaza en un terreno de forma irregular de tipo triángulo con una leve pendiente que conforma una meseta sobre la cual se sitúa la edificación. Reinterpreta la Tipología Patrimonial “Simple con Mirador”, de una morfología regular, cubierta simple con balcones y vanos pequeños.

© Nicolas Saieh
© Nicolas Saieh

Parte importante de la identidad de Frutillar es la fuerte relación que poseen las edificaciones con su entorno natural (Lago y Volcanes). Uno de los criterios de intervención fue levantar la edificación por sobre el terreno por medio de pilares a modo de pirámide invertidas, proporcionando más altura para que todas las unidades de la hospedería tengan vista hacia el Lago Llanquihue y el Volcán Osorno.

© Nicolas Saieh
© Nicolas Saieh

Se propone una estructura mixta compuesta en tabiquería de carpintería tradicional con refuerzos metálicos y los revestimientos rescatan materiales predominantes utilizados en las edificaciones de la zona típica: interior de madera y exterior de acero con acentos en madera en separadores, circulaciones y balcones que entregan una expresión contemporánea en el uso de los materiales.

© Nicolas Saieh
© Nicolas Saieh

Las 10 habitaciones están orientadas al norte y cuentan con terrazas o balcones que vinculan con la cuidad y el entorno natural. Las habitaciones del segundo nivel cuentan con mansardas o lucernarios habitables y el acceso a las habitaciones es a través de un corredor o galería cubierta para protección de la lluvia por medio de una piel de celosías de madera, que permiten el ingreso de luz.

© Nicolas Saieh
© Nicolas Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Frutillar, Los Lagos, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Anoka Apart Hotel Boutique / AM Arquitectura" 06 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/967901/anoka-apart-hotel-boutique-am-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.