Casa CA / Eloi Camacho Arquitectura

Casa CA / Eloi Camacho Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, Ventanas
© Adrià Goula

Casa CA / Eloi Camacho Arquitectura - Fotografía exteriorCasa CA / Eloi Camacho Arquitectura - Fotografía interior, Fachada, VentanasCasa CA / Eloi Camacho Arquitectura - Fotografía interior, FachadaCasa CA / Eloi Camacho Arquitectura - Fotografía exterior, FachadaCasa CA / Eloi Camacho Arquitectura - Más Imágenes+ 12

Vinyols i els Arcs, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  430
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  0
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrià Goula
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Grespania, Placo saint-gobain, Technal
  • Ciudad: Vinyols i els Arcs
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa CA / Eloi Camacho Arquitectura - Fotografía exterior
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se proyecta en un solar rectangular de 16 metros de anchura y 30 metros de longitud. Con acceso desde su fachada Norte y delimitado por parcelas vecinas en sus otros tres límites. Con la clara intención de construir los máximos metros que la normativa urbanística permite, la vivienda busca los límites edificatorios y por tanto, la volumetría de la casa responde directamente a la del solar donde esta se sitúa.

Casa CA / Eloi Camacho Arquitectura - Fotografía interior, Fachada
© Adrià Goula
Casa CA / Eloi Camacho Arquitectura - Imagen 13 de 17
Planta primer nivel
Casa CA / Eloi Camacho Arquitectura - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Adrià Goula

Con unas dimensiones totales de 9,60 metros de anchura y 19,30 metros de longitud, la vivienda se ve como un edificio compacto y ordenado, de líneas rectas y limpias, muy características de la arquitectura mediterránea, ya que esta se ubica en una zona costera. Se proyecta una vivienda de planta sótano, planta baja y planta piso, donde la planta sótano se destina en su totalidad al garaje. La zona de día se sitúa en la planta baja, donde un porche exterior recorre las fachadas sur y oeste, generando un espacio cubierto de transición entre interior y exterior; donde los pavimentos homogéneos utilizados en todos los espacios de la vivienda generan una continuidad visual que diluye los límites entre interior-exterior.

Casa CA / Eloi Camacho Arquitectura - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Adrià Goula

En planta primera se sitúan tres dormitorios tipo “suite”. Uno de ellos principal y otros dos para invitados y familiares, todos ellos con baño integrado en su interior. En esta planta, estos dormitorios destinados a invitados, quedan reculados del nivel de fachada, generando una terraza interior abierta al exterior, que tamiza la luz del sol y dota de privacidad a estos dormitorios.

Casa CA / Eloi Camacho Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CA / Eloi Camacho Arquitectura" 29 ago 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/967535/casa-ca-eloi-camacho-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.