CRA-Carlo Ratti Associati e Italo Rota diseñan el Museo de Fibra de Carbono (y se construirá con ese mismo material)

CRA-Carlo Ratti Associati e Italo Rota diseñan el Museo de Fibra de Carbono (y se construirá con ese mismo material)

CRA-Carlo Ratti Associati e Italo Rota han diseñado el nuevo museo MAE dedicado a la fibra de carbono. Hecho del mismo material, el museo está diseñado para mostrar su potencial ecológico. El proyecto se construirá en gran parte con fibra de carbono, tanto nuevo como reciclado, siguiendo un enfoque circular del diseño.

Cortesía de CRA-Carlo Ratti Associati
Cortesía de CRA-Carlo Ratti Associati

Como explica el equipo, la colección del museo ilustra cómo se utilizan las fibras sintéticas en una variedad de industrias, desde la automoción hasta la moda y el ciclismo, y emplea la robótica para abrir los vastos archivos de MAE por primera vez. Desarrollado para la empresa líder en fabricación de maquinaria MAE, el nuevo museo está ubicado en un almacén renovado en Piacenza, Italia. El recorrido de la exposición empleará la robótica para guiar a los visitantes a través del archivo más grande del mundo de tecnologías de fibra acrílica.

Cortesía de CRA-Carlo Ratti Associati
Cortesía de CRA-Carlo Ratti Associati

La mayoría de los componentes interiores están construidos con fibra acrílica y de carbono, incluidas las puertas de entrada que se abren como una cortina. El recorrido expositivo del museo MAE se concibe como un doble viaje desde "el pasado hacia el futuro: desde el apogeo de las fibras sintéticas en la ropa europea de posguerra, hasta los últimos avances en la investigación química y de ingeniería". El Museo MAE se encuentra en la sede italiana de MAE, a una hora en coche de Milán. Está diseñado para atender a diferentes audiencias, incluido el público en general, las escuelas y los especialistas en química e ingeniería.

Cortesía de CRA-Carlo Ratti Associati
Cortesía de CRA-Carlo Ratti Associati

“Desde bicicletas de alto rendimiento hasta el automóvil Lamborghini Aventador, la fibra de carbono está impulsando la innovación en múltiples sectores. El museo MAE celebra un material que define la modernidad, enfocándose en su nueva frontera circular e imaginando nuevas aplicaciones para su uso”, dice Carlo Ratti, socio fundador de CRA y profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). "Estamos encantados de trabajar con MAE, una empresa cuya historia y conocimientos fueron pioneros en la transición del uso original de fibra acrílica en la ropa al uso actual de fibra de carbono en industrias tan variadas como la aeroespacial y la automotriz".

Noticia via CRA-Carlo Ratti Associati

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "CRA-Carlo Ratti Associati e Italo Rota diseñan el Museo de Fibra de Carbono (y se construirá con ese mismo material)" [CRA-Carlo Ratti Associati and Italo Rota Design Museum of Carbon Fiber Made of the Same Material] 04 sep 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/967490/cra-carlo-ratti-associati-e-italo-rota-disenan-el-museo-de-fibra-de-carbono-y-se-construira-con-ese-mismo-material> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.