BIG avanza en la construcción de la fábrica de muebles de Vestre

Se pone en marcha la construcción de la nueva instalación de Vestre diseñada por BIG, que aspira a convertirse en la fábrica de muebles más sostenible del mundo a través de procesos de fabricación neutros en carbono y el uso de energía renovable. Bajo el nombre Plus y ubicado dentro del bosque noruego, el proyecto constituirá un ejemplo de fabricación eficiente, utilizando soluciones de Industria 4.0, al mismo tiempo que desarrollará Magnor como destino turístico a través de su atractivo diseño.

BIG avanza en la construcción de la fábrica de muebles de Vestre - Imagen 2 de 5BIG avanza en la construcción de la fábrica de muebles de Vestre - Imagen 3 de 5BIG avanza en la construcción de la fábrica de muebles de Vestre - Imagen 4 de 5BIG avanza en la construcción de la fábrica de muebles de Vestre - Imagen 5 de 5BIG avanza en la construcción de la fábrica de muebles de Vestre - Más Imágenes

BIG avanza en la construcción de la fábrica de muebles de Vestre - Imagen 5 de 5
Courtesy of Vestre

Con la fábrica planificada para ser construida en menos de 12 meses, el proyecto se encuentra cerca de su finalización después de que la construcción comenzara en septiembre del 2020. Se han levantado las diversas secciones y el marco estructural ahora está terminado. Los trabajos en el revestimiento de madera comenzaron este verano, mientras que la escalera que brinda el acceso de los visitantes a la cubierta verde va tomando forma y piensa completarse para el mes de septiembre. Se planea que el proyecto esté completo en diciembre del 2021.

BIG avanza en la construcción de la fábrica de muebles de Vestre - Imagen 3 de 5
Courtesy of BIG

El objetivo de este proyecto es impulsar una transición verde dentro de la industria, superando los objetivos del Acuerdo de París 2030 de reducción del 40% de los gases de efecto invernadero. El edificio incorporará madera maciza, hormigón con bajo contenido de carbono y acero reforzado reciclado, mientras que también utilizará máquinas libres de combustibles fósiles en el sitio de construcción. Los paneles solares en el techo y alrededor de la estructura proporcionarán la energía necesaria, junto con las bombas de calor, reduciendo los requisitos energéticos del edificio al 10% de los de una fábrica convencional. Plus es el segundo edificio industrial con altos estándares ambientales diseñado por BIG, después de CopenHill.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "BIG avanza en la construcción de la fábrica de muebles de Vestre" [Construction Advances For Vestre's Furniture Factory Designed by BIG] 25 ago 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/967401/big-avanza-en-la-construccion-de-la-fabrica-de-muebles-de-vestre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.