Casa en Tskneti / NOA Studio

Casa en Tskneti / NOA Studio - Fotografía exteriorCasa en Tskneti / NOA Studio - Fotografía interior, Sala de estarCasa en Tskneti / NOA Studio - Fotografía interior, EscalerasCasa en Tskneti / NOA Studio - Fotografía interior, VidrioCasa en Tskneti / NOA Studio - Más Imágenes+ 30

Tiflis, Georgia
  • Arquitectos: César Ribeiro and Ketevan Kruashvili
  • Ingeniería Estructural: David Kevanishvili
  • Construcción: Kote Geladze
  • Ciudad: Tiflis
  • Pais: Georgia
Más informaciónMenos información
Casa en Tskneti / NOA Studio - Fotografía interior, Escaleras, Concreto
© Ketevan Kruashvili

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa contemporánea, construida con un único material, hormigón, es una de las primeras de su clase en esta región y sienta un precedente para otras. Ubicada en el paisaje inclinado de un barrio muy poblado de las colinas de Tiflis, la casa está elevada sobre el nivel de la calle, siendo invisible para el entorno y abierta a las vistas de las montañas del Cáucaso. 

Casa en Tskneti / NOA Studio - Fotografía exterior
© Ketevan Kruashvili

El principal reto de este proyecto era desarrollar una casa privada en una parcela con una gran pendiente y un entorno muy densamente poblado. El objetivo era proteger visualmente la casa de los vecinos y al mismo tiempo exponerla a la hermosa vista de las montañas del Cáucaso. La pendiente está orientada al Norte, por lo que otro reto era hacer entrar el sol en la casa.

La sensación de tranquilidad y protección que la vivienda proporciona a sus propietarios, es uno de los mayores logros de esta obra. La idea era construir una casa en el lugar más alto para aprovechar las vistas hacia el paisaje, y al mismo tiempo, debido a la densidad y proximidad de las construcciones vecinas, hacerla invisible para todos.

Casa en Tskneti / NOA Studio - Imagen 30 de 35
Planta - Techo

Teniendo esto en cuenta, redibujamos la sección del sitio creando los niveles en el terreno y situando la casa en el punto medio. El alto muro de soporte crea la reja de la calle inferior, mientras que hacia el nivel de la casa se rellena con tierra, creando así el jardín por encima del nivel de la calle. De este modo, se consigue una casa de una sola planta situada en el nivel del segundo piso.

Casa en Tskneti / NOA Studio - Fotografía exterior
© Ketevan Kruashvili

Utilizando la longitud total del terreno y un esquema de distribución de galerías, pudimos ajustarnos al programa solicitado. La casa está totalmente abierta al paisaje y la cubierta se convierte en una continuación del jardín del nivel superior. En la parte trasera de la casa, creamos tres patios para conseguir la luz del sur y la ventilación natural en el interior, así como una extensión para los espacios habitables.

Casa en Tskneti / NOA Studio - Fotografía exterior
© Ketevan Kruashvili

El hormigón es el único material que hemos utilizado como estructura y acabado de la casa. Este material remite a la construcción brutalista de la Georgia soviética y representa la idea de un búnker abierto a los tiempos contemporáneos, dando a la casa el confort y la protección necesarios.

Casa en Tskneti / NOA Studio - Fotografía interior, Sala de estar
© Ketevan Kruashvili

Casa en Tskneti / NOA Studio - Fotografía interior, Vidrio
© Ketevan Kruashvili

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Tskneti / NOA Studio" [House in Tskneti / NOA Studio] 09 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/967129/casa-en-tskneti-noa-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.