Casa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth

Casa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Fotografía interior, BañoCasa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Fotografía interiorCasa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Fotografía exteriorCasa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Fotografía interior, Cocina, Encimera, SillasCasa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Más Imágenes+ 13

Bosques de Viena, Austria
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christoph Panzer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Erwin Pellet Diana Küchenstudio, Forbo Flooring Systems, Kvadrat, Laukien, Mosa Tiles, Schüller, Wever & Ducre, Zanussi
  • Planes De Diseño Y Ejecución: Viktoria Steininger, Florian Haim
  • Ciudad: Bosques de Viena
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Casa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Fotografía exterior
© Christoph Panzer

¿Cuál es la característica más singular? El concepto de color, la mezcla de materiales y el gran aprovechamiento del espacio mediante el "collage espacial".

Casa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Sillas
© Christoph Panzer

La pequeña casa de verano para una familia joven está situada en un terreno en la ladera de la colina, al margen de los "Bosques de Viena" y en medio del asentamiento de huertos de Pötzleinsdorf.

Casa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Fotografía interior
© Christoph Panzer
Casa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Imagen 16 de 18
Planta - 1er nivel
Casa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Christoph Panzer

Se han ensamblado tres cubos diferentes -dentro de los 35m2 y 5m de altura permitidos- en un collage mediante la combinación de diferentes materiales, como el metal ondulado y la clásica madera de alerce, así como diferentes acabados y colores. 

Casa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Fotografía interior, Baño
© Christoph Panzer

Sin embargo, en el interior, el conjunto engloba todas las cavidades y huecos en una sola estructura espacial, que permite cocinar, leer, trabajar y dormir desvinculado de las asignaciones espaciales convencionales. 

Casa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Fotografía interior, Escaleras
© Christoph Panzer

Los materiales utilizados son de origen modesto: paneles de madera de tres capas para las paredes, linóleo en el suelo y cubos de espuma recubiertos de tela para el sofá. Pero mientras que en el exterior dominan los colores discretos y naturales, el interior es justo lo contrario, sobre todo gracias al enlace entre el rojo anaranjado cálido y el azul verdoso frío, complementados por sus "parientes": coral, celeste, rojo oscuro, negro y blanco.

Casa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Imagen 18 de 18
Croquis

En su conjunto, la casa intenta captar el espíritu alegre y abrazar la sencillez del pequeño reino propio dentro de uno más grande. 

Casa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth - Fotografía exterior
© Christoph Panzer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de verano Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth" [Summer Cottage Pötzleinsdorf / Schuberth und Schuberth] 06 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/967089/casa-de-verano-potzleinsdorf-schuberth-und-schuberth> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.