Casa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto

Casa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto - Fotografía exterior, FachadaCasa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto - Fotografía interiorCasa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto - Fotografía interior, Fijación VigasCasa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto - Fotografía exteriorCasa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto - Más Imágenes+ 17

  • Equipo De Diseño: Carlos Ruiz Palomino, Emanuel Goñi, Karen Camacho, María José Galindo, Arthur Dalloni
  • Diseño Estructural: Cero Motion
  • Constructor: Gruval
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto - Fotografía exterior, Fachada
© Fernanda Leonel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa L&J se encuentra junto a un campo de golf que influyó mucho en el proyecto. Se debía lograr un equilibrio entre las vistas y la privacidad para los clientes. El resultado es un esquema en L con el volumen principal de la casa como barrera entre las áreas privadas y el campo de golf. Este volumen está realizado íntegramente en acero y vidrio con un techo inclinado con tejas planas negras.

Casa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto - Fotografía interior
© Fernanda Leonel
Casa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Fernanda Leonel

Dicho volumen funciona como una "choza de escopeta": una distribución alargada de espacios que permea desde lo público a lo privado. En un extremo, donde está la entrada principal, una gran sala de estar tiene chimenea, área de estar, piano y área de comedor. Una escalera está ubicada en un lado junto a la caja de madera que encierra la barra y el área de almacenamiento. Este mueble fijo bloquea intencionadamente las vistas hacia el jardín y obliga al usuario a contemplar el campo de golf. Junto al comedor, un volumen de tierra apisonada, que contiene la despensa, el lavadero y el baño de visitas, separa la gran sala de estar de la cocina y el family room, que opera frente a la sala de estar. Está encerrado por un mueble fijo similar que alberga parte de la cocina, una librería con el televisor y una pequeña estufa. Bloquea la vista desde el campo de golf y se dirige hacia el jardín y la piscina. Junto a la sala familiar, un estudio de arte de doble altura está ubicado al final del volumen y tiene su propio patio de trabajo en un extremo y en el otro el pasillo que conecta con el ala de dormitorios de la casa.

Casa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto - Fotografía interior
© Fernanda Leonel
Casa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto - Imagen 15 de 22
Sección
Casa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto - Fotografía exterior
© Fernanda Leonel

El ala del dormitorio está hecha completamente con tierra apisonada, se encuentra 70 cm por debajo del exterior. Su muro tiene un ritmo lateral de columnas de tierra apisonada en un lado y paredes y puertas de madera en el otro lado que se ubican entre los volúmenes que albergan los baños y vestidores. Todos los dormitorios dan al jardín y a la piscina.

Casa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Fernanda Leonel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa L&J / Alvaro Moragrega arquitecto" 22 ago 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/967013/casa-l-and-j-alvaro-moragrega-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.