Conversatorio entre Giancarlo Mazzanti y Marta Moreira: La arquitectura como agente de cambio desde los proyectos públicos internacionales

En el marco de la conmemoración de los 79 años del Colegio de Arquitectos de Chile, se realizará el ciclo “La arquitectura como agente de cambio”, una serie de actividades gratuitas en formato virtual enfocadas en la revisión de casos que ilustran el rol público o político de la disciplina. Este miércoles 18 de agosto a las 13:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio internacional protagonizado por el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti (El Equipo Mazzanti), y la arquitecta brasileña Marta Moreira (MMBB arquitectos + Paulo Mendes da Rocha), quien presentará la obra SESC 24 MAIO.

Nos interesa destacar el rol público, o político, de la arquitectura, valorando la posibilidad que tiene de funcionar como agente de cambio en nuestras ciudades. Y no es que la arquitectura por sí sola tenga siempre el poder de cambiar la sociedad, pero al menos puede reflejar los matices de una sociedad cuyos valores están en constante cambio -Equipo organizador del evento

El conversatorio será moderado por el Premio Nacional de Urbanismo de Chile 2014, Sergio Baeriswy, y presentado por la Directora de Actividades del Colegio de Arquitectos de Chile, Loreto Lyon, en conjunto con la Presidenta Nacional de la misma institución, Jadille Baza Puedes. Este se transmitirá en vivo desde las redes del Colegio de Arquitectos de Chile y la plataforma YouTube Live. Las actividades conmemorativas del Mes de la Arquitectura cuentan con el apoyo de Las Condes Design, Volcán, Sto. Chile, MIRA Arquitectura y Cintac INSTAPANEL.

Giancarlo Mazzanti (1963)

Arquitecto colombiano con estudios de postgrado en el área de diseño industrial y arquitectura en Florencia, Italia. Se ha desempeñado como profesor invitado en universidades de prestigio mundial, como Harvard, Columbia y Princeton. Sus obras forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) y en el Centre Pompidou de París, siendo el primer arquitecto colombiano en alcanzar dicho reconocimiento. Ha obtenido reconocimiento a nivel tanto nacional como internacional, siendo merecedor de diversos premios. El Equipo Mazzanti del cual es socio fundador, fue seleccionado por la revista estadounidense Fast Company como una de las 10 compañías más innovadoras del mundo.

Marta Moreira (1962)

Arquitecta brasileña de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo - FAUUSP en 1987. Es socia fundadora de MMBB Arquitectos desde 1991 y miembro del Comité Ejecutivo de la Escola da Cidade en Sao Paulo desde el año 2008, en donde se desempeña profesora del Departamento de Diseño desde el 2001. Ha colaborado desde 1995 en diversos proyectos con Paulo Mendes Da Rocha,  ganador del Premio Pritzker, y su trabajo ha sido difundido en distintos medios, ganando reconocimiento a nivel internacional.

Sergio Baeriswyl (1960)

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Urbanismo en la Universidad de Karlsruhe, Alemania. En 2014 fue distinguido con el Premio Nacional de Urbanismo de Chile en reconocimiento a su labor como urbanista y por su aporte al proceso de reconstrucción urbana del borde costero de la región del Biobío tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Actualmente se desempeña como profesor asociado e investigador de la Universidad del Biobío, y Coordinador General del Observatorio Metropolitano del Gran Concepción y Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU).

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conversatorio entre Giancarlo Mazzanti y Marta Moreira: La arquitectura como agente de cambio desde los proyectos públicos internacionales " 16 ago 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/966815/conversatorio-entre-giancarlo-mazzanti-y-marta-moreira-la-arquitectura-como-agente-de-cambio-desde-los-proyectos-publicos-internacionales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.