Residencia B+L / DESK architectes

Residencia B+L / DESK architectes - Fotografía exteriorResidencia B+L / DESK architectes - Fotografía exterior, FachadaResidencia B+L / DESK architectes - Fotografía exteriorResidencia B+L / DESK architectes - Fotografía interiorResidencia B+L / DESK architectes - Más Imágenes+ 17

Morin-Heights, Canadá
  • Arquitectos: DESK architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maxime Brouillet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Fabelta, Luminaire Authentik, Mac, Maibec, Novatec, Stuv, Trimble Navigation
  • Ingeniería: MA-TH
  • Ciudad: Morin-Heights
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Residencia B+L / DESK architectes - Fotografía exterior
© Maxime Brouillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Morin-Heights, un gran terreno con una topografía ligeramente montañosa fue elegido por una pareja joven para construir su casa familiar. El encargo era diseñar una nueva residencia, decididamente contemporánea y en armonía con su contexto natural y su entorno. El edificio de dos plantas se divide en tres zonas diferenciadas, organizadas en torno a una distribución vertical: salas de día, salas de noche y salas técnicas.

Residencia B+L / DESK architectes - Fotografía exterior, Fachada
© Maxime Brouillet
Residencia B+L / DESK architectes - Fotografía exterior
© Maxime Brouillet

Respondiendo a las limitaciones relacionadas con la topografía y el dosel de los árboles, las áreas comunes se ubican arriba para beneficiarse de la luz natural proveniente del este y el sur, mientras que los dormitorios y baños están ubicados en la planta baja. En todas las estancias, abundantes ventanales permiten enmarcar el paisaje, especialmente en la planta alta, donde podemos ver las montañas, a lo lejos, entre los árboles. Las terrazas al aire libre se colocan en el segundo nivel, conectándolos así directamente a los espacios habitables. Como ampliación del edificio, sobre la marquesina, la terraza principal está orientada al noroeste, para aprovechar la luz natural en las tardes de verano.

Residencia B+L / DESK architectes - Fotografía interior
© Maxime Brouillet
Residencia B+L / DESK architectes - Imagen 17 de 22
Plan
Residencia B+L / DESK architectes - Fotografía interior, Sala de estar
© Maxime Brouillet

En el interior, espacios sobrios y una paleta de colores claros resaltan el paisaje circundante, un deseo compartido tanto por clientes como por arquitectos. En el exterior, la casa está completamente cubierta con revestimiento negro, a excepción de la fachada de madera cálida en el volumen principal. El revestimiento de madera oscura está formado por planchas y cubiertas de juntas moduladas en diferentes capas; un recordatorio de las montañas circundantes. La residencia B+L muestra sobriedad y eficacia, tanto en su organización como en las opciones estéticas que la componen.

Residencia B+L / DESK architectes - Fotografía exterior
© Maxime Brouillet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia B+L / DESK architectes" [18-042_Residence B+L / DESK architectes] 16 ago 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/966654/residencia-b-plus-l-desk-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.