Casa del árbol C / Stilt Studios

Casa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación VigasCasa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía interior, Fijación VigasCasa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía interior, DormitorioCasa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía exteriorCasa del árbol C / Stilt Studios - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Stilt Studios
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  64
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Arley Mardo
  • Empresa: Stilt Studios
  • Diseño: Alexis Dornier
  • Ciudad: Ubud
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía exterior
© Arley Mardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tras sólo 4 meses de construcción, Stilt Studios se complace en anunciar la apertura del primer prototipo de madera Treehouse C en Ubud, Bali. Esta Casa del árbol C, construida en madera, se encuentra en Penestanan, un pueblo cercano a la ciudad de Ubud en Bali, Indonesia. Desde la década de 1930 es conocido como un pueblo de artistas. La zona está a 15 minutos a pie del centro de Ubud. Rodeada de acogedores restaurantes y bares e inmersa en exuberantes campos de arroz, es una zona tranquila con un alto nivel de vida. La Casa del Árbol forma parte de una pequeña comunidad de viviendas llamada Bukit Sari.

Casa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas
© Arley Mardo
Casa del árbol C / Stilt Studios - Imagen 18 de 23
Planta
Casa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía interior, Madera
© Arley Mardo

El principio estructural de esta casa de madera consiste en un elemento central formado por 4 columnas verticales, reforzadas por una escalera, que suspende el techo y la planta con firmes cables de acero que se extienden desde este núcleo. El resultado es una reducción de las partes constructivas del conjunto del edificio. Nuestro principio estructural rector permite, además de incidir en el memorable aspecto flotante del edificio, un campo plano para crear esbeltas fachadas con delgados marcos de ventanas y paneles que no necesitan soportar más que su propia carga.

Casa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía interior, Comedor
© Arley Mardo

La disposición del estudio difiere de la anterior Casa del Árbol, situada en Buduk y publicada en octubre de 2020. En lugar de un espacio circundante abierto y una terraza de esquina, esta unidad está dividida en una cocina con zona de estar y un amplio dormitorio con zona de estar. Ambas zonas están conectadas a través del baño. La unidad puede alojar fácilmente de 2 a 4 personas en un espacio de 64 m² y ofrece una impresionante vista sobre los campos de arroz. En los días despejados, se puede presenciar el amanecer detrás del monte Agung.

Casa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Arley Mardo
Casa del árbol C / Stilt Studios - Imagen 19 de 23
Corte AA
Casa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Arley Mardo

El jardín circundante fue diseñado y ejecutado por True Nature Nusantara, una consultoría de paisajismo regenerativo con sede en Bali, especializada en el uso de los principios de la permacultura para crear paisajes comestibles. Su director, Bodhi Denton, dijo: "El objetivo de este jardín era crear un laberinto de ensueño de plantas silvestres y árboles perennes de bajo mantenimiento, con lugares ocultos para sentarse y disfrutar de la vista de los campos de arroz adyacentes". Los jardines están llenos de flores, plantas ornamentales tropicales, frutas comestibles y hierbas. Incluso tiene un pequeño estanque en una esquina.

Casa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía interior, Dormitorio
© Arley Mardo
Casa del árbol C / Stilt Studios - Imagen 20 de 23
Elevación 01
Casa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía exterior
© Arley Mardo

Además del Tetra Pod, también ofrecemos diseños de Casas de árbol A, B y C para su compra. En tres sencillos pasos, se puede acceder a los diseños y a la licencia de estudio de sus sueños. Encuentre más información en nuestro sitio web.

Casa del árbol C / Stilt Studios - Fotografía exterior
© Arley Mardo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del árbol C / Stilt Studios" [Wooden Treehouse C / Stilt Studios] 15 ago 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/966483/casa-del-arbol-c-stilt-studios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.