Edificio de viviendas Dr. Prévost / Nomos

Edificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía interior, Ventanas, FachadaEdificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía interior, Fachada, VentanasEdificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía interior, Fachada, LadrilloEdificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía interior, Ventanas, FachadaEdificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Nomos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14740
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paola Corsini
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  New Terracotta, Prelco, Serrurerie 2000
  • Arquitectos A Cargo: Lucas Camponovo, Katrien Vertenten, Massimo Bianco
  • Constructor: Pillet SA
  • Ciudad: Ginebra
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Edificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Paola Corsini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de viviendas Dr. Prévost está situado en un barrio residencial cercano al centro de la ciudad y en proceso de urbanización. El planeamiento urbanístico de la zona, insensible al contexto e ignorando la topografía, exige una robusta estructura de ocho pisos en forma de L en un barrio compuesto por villas individuales con cuidados jardines. Un programa denso, estrictamente regulado por las leyes de vivienda y la presión económica, tiene como objetivo una combinación predefinida de viviendas sociales y condominios asequibles.

Edificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Paola Corsini
Edificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
© Paola Corsini
Edificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Imagen 16 de 17
Planta
Edificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía interior, Fachada
© Paola Corsini

Con conciencia del contraste de escalas y de la profunda transformación social y física del barrio, la nueva arquitectura tiene como objetivo estimular el sentido de comunidad y crear una identidad positiva.

Edificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía interior, Fachada, Ladrillo
© Paola Corsini

Llevando al límite la normativa, la sección reacciona al terreno inclinado. Tres fracturas de medio nivel componen el ala larga de la L. El aparcamiento subterráneo se adapta a la pendiente existente, con el fin de reducir el impacto económico y ajustar su volumen. Un amplio pórtico común une las 104 unidades de vivienda, conectando los vestíbulos en la planta baja con los porches de acceso a los apartamentos en plantas superiores. Columnas monumentales de varias alturas enfatizan el carácter público del espacio y enmarcan el patio. Articulando el umbral entre el interior y el exterior, lo privado y lo público, el pórtico ofrece refugio, así como un lugar para la interacción social.

Edificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Paola Corsini
Edificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Imagen 17 de 17
Alzado
Edificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía exterior, Ventanas
© Paola Corsini
Edificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Paola Corsini

Un juego de medias alturas en las escaleras interiores permite que cada apartamento disponga de su propio umbral y de un acceso individualizado al ascensor. El grado de privacidad —desde el patio, pasando por los vestíbulos de acceso hasta los descansillos privatizados— queda plasmado en la escala de los alicatados de los suelos, instalados a 45º. Una galería exterior se extiende en siete plantas completando la figura del espacio común. En la charnela del volumen, una escalera rojo carmín sube en espiral con balcones semicirculares en cada nivel.

Edificio de viviendas Dr. Prévost  / Nomos - Fotografía exterior
© Paola Corsini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ginebra, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de viviendas Dr. Prévost / Nomos" 09 ago 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/966238/edificio-de-viviendas-dr-prevost-nomos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.