Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio

Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Imagen 2 de 36Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Imagen 3 de 36Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Imagen 4 de 36Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Imagen 5 de 36Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Más Imágenes+ 31

  • Arquitecto A Cargo: Fanhao Meng
  • Equipo De Diseño: Min Zhu, Yaliang He, Zhe Cao(Intern)
  • Diseño De Equipamiento: Daliang Cui, Yueqiang Zhang, Yang Wang
  • Diseño Estructural: Damin Hu, Luxi Qian
  • Paisajismo: Greentown Akin
  • Cliente: Changkou Town Government in Fuyang District of Hangzhou
  • Ciudad: Hangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Imagen 5 de 36
© Yilong Zhao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Centro Comunitario de Dongziguan está ubicado en la intersección de la parte antigua y nueva de esta aldea en el distrito de Fuyang, en la región metropolitana de Hangzhou. El proyecto de uso público fue concebido para acoger a la comunidad local, promoviendo actividades culturales con el fin de brindar un espacio de socialización y encuentro para la población del barrio.

Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Imagen 9 de 36
© Yilong Zhao

El edificio es un gran espacio público cubierto, construido en dos plantas. La planta baja está completamente abierta a la ciudad e integrada con el entorno, mientras que la planta superior, conectada directamente con el primer piso, tiene un carácter un poco más reservado. Esta estructura comunitaria fue diseñada para albergar las más variadas actividades, desde bodas y funerales hasta reuniones espontáneas y reuniones sociales para los residentes. La permeabilidad del espacio sirve para integrar el edificio con el entorno del barrio, invitando a los peatones a entrar y compartir esta experiencia con sus vecinos. La amplia cobertura acoge el programa del edificio y sirve para integrar este "pequeño universo de actividades".

A diferencia de la mayoría de los centros comunitarios modernos construidos en la región, que terminaron abandonados por albergar programas definidos y limitados, este proyecto busca configurar espacios indefinidos, siempre abiertos a acoger la vitalidad de las calles y sus actividades más espontáneas. Con una organización espacial fluida, el edificio se materializa según los métodos constructivos más tradicionales, siendo fácilmente reconocido y apropiado por los vecinos del lugar.

Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Imagen 12 de 36

Como espacio público abierto a todos los residentes de Dongziguan, el proyecto del Centro Comunitario espera acoger la diversidad, la riqueza y la sutileza de la vida cotidiana en este pequeño pueblo chino. Desde el ajedrez y los juegos de cartas hasta un breve encuentro entre vecinos, el contexto de la vida cotidiana se incorpora y abarca a través de una serie de pequeños espacios abiertos y semiabiertos dentro del edificio.

Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Imagen 33 de 36
Plata primer piso

Las personas pueden cruzar libremente el edificio, abriéndose paso entre las calles del barrio o deteniéndose a descansar a la sombra de su gran cubierta que media entre los espacios exteriores e interiores. Debido a que siempre está abierto, el viento, la luz y la naturaleza del vecindario se convierten en el telón de fondo de este acogedor Centro Comunitario. Durante los eventos más importantes, como reuniones, obras de teatro, bodas o funerales, el espacio se puede reorganizar e integrar mediante un diseño flexible.

Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Imagen 18 de 36
© Yilong Zhao

Este gran espacio público está protegido por una amplia cobertura de estructura mixta en madera y acero. Se introdujeron una serie de aberturas cenitales en los diferentes niveles de la cubierta para favorecer la iluminación natural de los espacios interiores. Sus generosos aleros acaban agrandando la superficie del edificio y acogiendo a más gente en los días de mucho sol o lluvia.

Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Imagen 29 de 36

Su combinación de espacios de pequeña escala y pasillos con diferentes alturas hace que la experiencia espacial de este edificio sea rica y tridimensional. Los volúmenes de ladrillo se colocaron desfasados ​​entre sí, creando un camino sinuoso que revela diferentes espacios a medida que las personas se mueven por el interior. Es un espacio que siempre sorprende y construido con materiales de construcción y mano de obra local, arraigando este importante espacio comunitario en el núcleo más profundo de la comunidad local.

Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Imagen 35 de 36
Perspectiva de corte

La inclusión de los residentes en el desarrollo y construcción del proyecto permitió que toda la comunidad valorara aún más esta nueva infraestructura pública. El Centro Comunitario fue concebido como un lugar de socialización y construcción de memorias colectivas, desde el primer boceto hasta la ejecución de la obra. Como resultado, la participación de la población en el proyecto estimuló aún más la interacción entre los residentes del vecindario, creando nuevas conexiones espontáneas y promoviendo aún más la integración de la comunidad local.

Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio - Imagen 20 de 36
© Yilong Zhao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dongziguan Village, Fuyang District, Hangzhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comunitario de Dongziguan / gad · line+ studio" [Dongziguan Villagers' Activity Center / gad · line+ studio] 02 ago 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/966057/centro-comunitario-de-dongziguan-gad-star-line-plus-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.