Casa Stonecrop / Featherstone Young

Casa Stonecrop / Featherstone Young - Fotografía exterior, Concreto, JardínCasa Stonecrop / Featherstone Young - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa Stonecrop / Featherstone Young - Fotografía interior, MaderaCasa Stonecrop / Featherstone Young - Fotografía interior, Ladrillo, ConcretoCasa Stonecrop / Featherstone Young - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Featherstone Young
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  347
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa, Allgood, Aston Matthews, Calligaris, Dinesen, Dryvit, IQ Glass, Sky Garden, Stamford Quarries, Stone Age, Village Cabinets
  • Equipo De Diseño: Jeremy Young, Sarah Featherstone, Iris Papadatou
  • Clientes: Matthew and Nicky Lyttleton
  • Ingeniería Estructural: Conisbee
  • Aparejador: Burke Hunter Adams
  • Paisajismo: John Dejardin
  • Ingeniería Eléctrica Y Mecánica: in-gine
  • Contratista: John Perkins Projects Ltd and Pater Wallis
Más informaciónMenos información
Casa Stonecrop / Featherstone Young - Fotografía exterior, Fachada
© James Brittain

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está en el borde de un pueblo designado como área de conservación. La construcción dentro de la aldea resultó ser un desafío, pues el sitio se extendía a ambos lados del límite del asentamiento y se consideró pequeño y con servicios deficientes. Featherstone Young adoptó un exitoso enfoque de planificación en dos etapas que demostró cómo la construcción de nuevas viviendas de manera cuidadosa y estratégica dentro de las aldeas puede evitar la expansión lineal habitual que se extiende a lo largo de las carreteras y, por lo tanto, proteger y mejorar el campo circundante.

Casa Stonecrop / Featherstone Young - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Brotherton-Lock

El ala principal de la casa está construida a partir de una pared "amortiguadora" de piedra caliza local de Clipsham. El sitio está muy expuesto, y esto brinda privacidad y protección climática con su buena masa térmica y aberturas mínimas. Por el contrario, el ala de invitados está construida con la misma piedra Clipsham, pero con un acabado de sillar liso y ventanas más grandes.

El dibujo de las dos alas juntas es una pared renderizada en blanco más refinado, que cruza en diagonal a través de la casa de adentro hacia afuera. Este muro divide el plano en dos alas triangulares, con cada ala inclinando su techo verde plantado en la dirección opuesta como si el campo se hubiera levantado y la casa se hubiera insertado debajo. El techo facetado que se eleva dramáticamente sobre el ala principal comienza en un extremo de la pared diagonal, con el porche de entrada bajo, y culmina en los espacios habitables de doble altura en el otro extremo, mirando al sur sobre el campo circundante.

Casa Stonecrop / Featherstone Young - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© James Brittain
Casa Stonecrop / Featherstone Young - Imagen 18 de 20
Planta baja
Casa Stonecrop / Featherstone Young - Fotografía interior, Madera
© James Brittain

El diseño de dos alas proporciona una estrategia para la eficiencia energética, en la que solo el ala principal se calefacciona para la vida cotidiana, y el ala de invitados se puede abrir solo cuando sea necesario, para acomodar hasta seis personas en tres dormitorios de invitados. Internamente, un techo revestido de cedro sigue el perfil del techo, dando vueltas sobre las salas de estar principales y elevándose hacia las vistas al sur altamente acristaladas y los espacios de doble altura del ala principal. El diseño fluido y de planta abierta responde a las demandas de la vida comunitaria, conservando al mismo tiempo un sentido de intimidad.

Casa Stonecrop / Featherstone Young - Fotografía interior, Cocina, Madera, Vidrio
© James Brittain
Casa Stonecrop / Featherstone Young - Fotografía interior, Sala de estar, Vidrio
© Brotherton-Lock

El gran muro de piedra seca está orientado al noroeste y actúa como un amortiguador térmico. Esto se contrarresta con grandes muros acristalados y voladizos de techo en los aspectos sur y sureste, que proporcionan una ganancia solar en invierno y abundante luz y ventilación natural. El patio en el centro de las dos alas ofrece un aspecto dual y ventilación cruzada a los espacios habitables principales, con acceso desde cualquiera de las alas, además de crear un refugio aislado protegido de los vientos predominantes del suroeste. Conduce a un pequeño jardín doméstico y más allá a un prado de flores silvestres al sur de la casa. Los espacios exteriores han sido diseñados por el arquitecto paisajista John Dejardin, para complementar las formas divertidas y ascendentes de la casa.

Casa Stonecrop / Featherstone Young - Fotografía exterior
© Brotherton-Lock

En respuesta al amor del cliente por los árboles, se ha creado un nido en el nivel más alto de la casa, creando una atmósfera de estar ubicado entre las copas de los árboles. Dentro de la doble altura de la sala de estar principal, una biblioteca y un estudio se encuentran bajo la parte más alta del techo de madera que se eleva, con magníficas vistas de la pradera y las tierras de cultivo circundantes.

Casa Stonecrop / Featherstone Young - Fotografía interior, Ladrillo, Concreto
© James Brittain

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Stonecrop / Featherstone Young" [Stonecrop House / Featherstone Young] 03 ago 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/966020/casa-stonecrop-featherstone-young> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.