SOM diseña un nuevo laboratorio de salud pública en Nueva York

Skidmore, Owings & Merrill (SOM) dio a conocer su diseño para el Laboratorio de Salud Pública de la Ciudad de Nueva York, un edificio de diez pisos destinado a fortalecer la capacidad de la metrópoli para responder a una variedad de problemas de salud pública. El laboratorio está organizado dentro de un volumen de vidrio cúbico, que se eleva desde un basamento revestido de mampostería que contiene funciones relacionadas con la comunidad. Para darle a la nueva instalación un papel activo dentro del vecindario de Harlem, el diseño incorpora un espacio de capacitación y un auditorio disponible para la comunidad.

El Laboratorio de Salud Pública de la Ciudad de Nueva York se estableció en 1892 durante el brote de difteria en Nueva York y fue el primer laboratorio bacteriológico municipal del mundo. El año pasado, la instalación fue la primera en realizar pruebas de Covid en Nueva York. Ubicado junto al Hospital de Harlem, el proyecto reemplazará el laboratorio existente con un nuevo edificio con espacios flexibles e instalaciones avanzadas para varias áreas de interés, desde microbiología y virología hasta inmunología y bioseguridad.

SOM diseña un nuevo laboratorio de salud pública en Nueva York - Imagen 2 de 3
© SOM | ATCHAIN

El diseño del nuevo laboratorio es la culminación y la celebración de la misión, la cultura y el lugar. Va más allá de la familiar estética institucional para transmitir la dualidad entre los precisos y rigurosos entornos del edificio y el contexto dinámico de Harlem. - Scott Habjan, diseñador senior de la práctica de Salud y Ciencia de SOM en Nueva York.

El programa está organizado en dos volúmenes, cada uno mostrando su distinta materialidad. El podio de tres pisos contiene funciones de apoyo y los elementos del programa que atienden a la comunidad. Sobre el podio se encuentran el piso administrativo y un techo verde. El volumen de los laboratorios presenta una cuadrícula estructural, combinada con un revestimiento de vidrio y metal. En el borde sur, cada nivel avanza hacia el límite de la parcela, proporcionando un sombreado pasivo a los pisos inferiores.

SOM diseña un nuevo laboratorio de salud pública en Nueva York - Imagen 3 de 3
© SOM | ATCHAIN
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "SOM diseña un nuevo laboratorio de salud pública en Nueva York" [SOM Designs New Public Health Laboratory in New York] 03 ago 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/965967/som-disena-un-nuevo-laboratorio-de-salud-publica-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.