La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim

Diseñado por la arquitecta Renée Gailhoustet en 1972, el complejo residencial Cité Spinoza es parte del plan maestro creado para el centro de Ivry-sur-Seine, Francia. El proyecto es una interpretación de la Unité d'Habitation de Marseille de Le Corbusier, una importante referencia arquitectónica para los arquitectos en ese momento. El fotógrafo de arquitectura Anthony Saroufim recorrió las calles del Banlieue parisino y capturó la geometría concreta distintiva de esta arquitectura modernista.

La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim - Imagen 2 de 11La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim - Imagen 3 de 11La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim - Imagen 4 de 11La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim - Imagen 5 de 11La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim - Más Imágenes+ 6

Como se indica en el sitio web de Frac Center-Val de Loire, el edificio de hormigón contiene 80 unidades de vivienda social en dúplex, un albergue para jóvenes trabajadores y servicios colectivos, todos distribuidos por calles interiores. Gailhoustet quería un edificio híbrido con una combinación de programas. Fragmentó la estructura en tres barras unidas por una circulación vertical central. Las salas de actividades, los talleres, el centro médico-psicopedagógico, así como la biblioteca infantil, están todos ubicados en el primer piso. Las instalaciones son estructuralmente independientes, ya que están compuestas por elementos modulares que se pueden adaptar y ampliar según sea necesario.

La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim - Imagen 10 de 11
© Anthony Saroufim
La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim - Imagen 11 de 11
© Anthony Saroufim

La arquitecta diseñó cuidadosamente sus componentes arqueados, transformándolos en bancos en algunas áreas del proyecto. A menudo ocupado por niños por sus elementos geométricos lúdicos, el proyecto ilustra el principio sin precedentes de los "paseos" peatonales propuesto por Jean Renaudie en el edificio adosado de Casanova, y luego generalizado a todo el centro de la ciudad.

La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim - Imagen 7 de 11
© Anthony Saroufim
La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim - Imagen 8 de 11
© Anthony Saroufim
La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim - Imagen 9 de 11
© Anthony Saroufim
La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim - Imagen 4 de 11
© Anthony Saroufim
La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim - Imagen 6 de 11
© Anthony Saroufim

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "La Cité Spinoza de Renée Gailhoustet, a través del lente de Anthony Saroufim" [Renée Gailhoustet's Cité Spinoza Through the Lens of Anthony Saroufim ] 03 ago 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/965819/la-cite-spinoza-de-renee-gailhoustet-a-traves-del-lente-de-anthony-saroufim> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.