Galería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects

Galería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Fotografía exterior, FachadaGalería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Fotografía interiorGalería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Fotografía interiorGalería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Fotografía interior, CocinaGalería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Más Imágenes+ 15

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:John J. Macaulay
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Trespa, AutoDesk, Bronze Paneling, Kawneer, Neolith, Northfield Block Company, Pivot Door Co., Robert McNeel & Associates
  • Equipo De Proyecto: Brian Johnsen & Sebastian Schmaling, principals-in-charge; Matt Wendorf, P.J. Murrill, Ben Penlesky, project team.
  • Ingeniería: Core 4 Engineering
  • Clientes: Vera Scekic and Robert Osborne
  • Ciudad: Racine
Más informaciónMenos información
Galería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Fotografía exterior
© John J. Macaulay

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el corazón de Racine, el edificio de la Galería y el Estudio fue diseñado para un pintor y defensor del arte local que se propuso crear un nuevo ancla cultural para la ciudad, una que ayudaría a revitalizar el centro de Racine, actualmente anémico. El proyecto combina el propio estudio del pintor en el nivel superior con una galería de arte a nivel de la calle. Sentado en una franja estrecha de terreno baldío al final de una manzana trapezoidal formada por dos cuadrículas urbanas superpuestas, los 3250 pies cuadrados del edificio cubren el bloque de estructuras históricas de ladrillo y restablece los bordes de las calles a lo largo de dos importantes vías que conectan los vecindarios occidentales de Racine con el lago Michigan.

Galería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Fotografía exterior, Fachada
© John J. Macaulay
Galería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Imagen 18 de 20
Axonometrica
Galería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Fotografía exterior
© John J. Macaulay

Mientras que la huella a nivel del suelo traza las líneas de propiedad ortogonales, una variación de los derechos aéreos de la ciudad permitió que el segundo piso se viera parcialmente en voladizo sobre la acera, lo que le permite seguir el ángulo oblicuo de Sixth Street. A medida que el nivel superior se aleja de la base rectangular del edificio, forma un voladizo de ángulo agudo en la esquina noreste que delinea y acentúa la condición urbana distintiva del sitio de calles cuadriculadas y le da al estudio de arte del nivel superior una presencia robusta en la calle.

Galería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Fotografía interior, Cocina
© John J. Macaulay

El volumen base del edificio que alberga la galería de arte presenta una piel de mampostería de concreto blanco cuidadosamente detallada que envuelve un campo de altos paneles de bronce y ventanas de galería ubicadas estratégicamente antes de extenderse hasta revestir el extremo sur del estudio de arte.

La variedad de los paneles de bronce resistente a la intemperie se yuxtapone con la precisión del material y las líneas nítidas de la cinta continua de color gris oscuro que articula el volumen del estudio en voladizo y enmarca el cerramiento del muro cortina; su mezcla de transparencia, y acristalamiento que proporciona  una gran cantidad de luz natural al espacio de trabajo. Una serie de lamas de aluminio reducen significativamente el deslumbramiento en el interior y forman un campo cadenciado de líneas verticales cuya apariencia cambia según la hora del día y el ángulo desde el que se mira.

Galería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Fotografía interior, Cocina
© John J. Macaulay

Una puerta pivotante monumental sirve como entrada principal al edificio. La puerta y la pared de arriba están perfectamente alineadas, su acabado de colores brillantes a juego marca la entrada como un umbral vertical que se extiende desde el suelo hasta la parte superior del edificio, donde la cinta continua de hormigón del voladizo del nivel superior sirve como un pequeño dosel antes de plegarse a lo largo del costado del edificio vecino.

Galería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Fotografía exterior, Fachada
© John J. Macaulay

El edificio ejemplifica el papel transformador que puede desempeñar un proyecto pequeño pero arquitectónicamente ambicioso en la reinvención de un núcleo urbano en dificultades. Tan pronto como la estructura comenzó a tomar forma, despertó un renovado interés en una parte de la ciudad que había estado inactiva durante años; Desde entonces, muchos edificios abandonados o subutilizados y escaparates cercanos han sido renovados y vueltos a poner en uso. Quizás lo más importante es que en los pocos meses desde que abrió, el edificio ya se ha establecido como un nuevo destino cultural en Racine, atrayendo tanto a lugareños como a visitantes del sureste de Wisconsin a inauguraciones de galerías, reuniones comunitarias y recorridos por estudios.

Galería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects - Fotografía exterior, Fachada
© John J. Macaulay

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Racine, Wisconsin, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería y Estudio / Johnsen Schmaling Architects" [Gallery and Studio / Johnsen Schmaling Architects] 01 ago 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/965750/galeria-y-estudio-johnsen-schmaling-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.