Studio-MLA revitalizará los espacios abiertos y senderos al borde del río Santa Ana en Riverside, California

Tras una larga búsqueda, la ciudad de Riverside en California y su Departamento de Parques, Recreación y Servicios Comunitarios han seleccionado a Studio-MLA como el diseñador principal de River-Side Gateway Project Suite, una serie de nueve sitios a lo largo de un tramo de siete millas de el río Santa Ana. Financiado por California Coastal Conservancy, el comité de búsqueda encontró a un equipo de diseño que logra revitalizar mejor los espacios abiertos y senderos a lo largo del borde norte de Riverside, la ciudad más grande en la región de Inland Empire de California con una población de más de 300.000 habitantes.

El estudio con sede en Los Ángeles y San Francisco ha diseñado varios proyectos a gran escala que integran la arquitectura del paisaje, el diseño urbano y la planificación para reintroducir los espacios verdes y la biodiversidad en áreas densamente urbanizadas, incluido el Plan de revitalización de ríos y tributarios de Los Ángeles Alto, Silver Lake Reservoir Path y Meadow, y propuestas para la porción Taylor Yard del río Los Ángeles. Así como cada uno de esos proyectos ejemplificó el modelo de 'promoción por diseño' de Studio-MLA ("una herramienta poderosa para catalizar el cambio ecológico y social con inclusión y autenticidad", según el estudio), también lo hará el plan maestro de River-Side Gateway al estar informado mediante el estudio de la biodiversidad única y las necesidades de la comunidad de la región a través del compromiso colaborativo de base con los residentes de Riverside.

Mia Lehrer, presidenta del estudio, anunció en un comunicado de prensa:

Studio-MLA cree en el poder transformador de las revitalizaciones frente al río para mejorar la calidad de vida y brindar nuevas oportunidades para las personas y la naturaleza. Para maximizar los beneficios, estamos pensando de manera integral en todas las disciplinas, trabajando en conjunto con la comunidad y con la ecología del río, y planificando la equidad real con una visión a muy largo plazo.

Studio-MLA revitalizará los espacios abiertos y senderos al borde del río Santa Ana en Riverside, California - Imagen 2 de 2
El proyecto River-Side Gateway comprende nueve sitios a lo largo de las siete millas del río Santa Ana que definen el borde norte de Riverside. Imagen cortesía de Studio-MLA

A medida que el sur de California experimente un aumento de las temperaturas y otros peligros ambientales debido al cambio climático, el estudio desarrollará su plan maestro como una oportunidad para "crear acceso al agua y recreación para los ciudadanos mientras también diseña soluciones para la mitigación de las aguas pluviales, el hábitat amenazado y los impactos en la calidad del aire", según Matt Romero, diseñador paisajista de Studio-MLA y ex copresidente de una red nacional centrada en la justicia ambiental para la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (ASLA).

De acuerdo con este objetivo, los nueve sitios de River-Side Gateway proporcionarán hábitats para la vida silvestre de la región a través del transporte de aguas de inundación y prácticas de restauración de humedales, mejorando al mismo tiempo los senderos para caminar y la infraestructura para bicicletas existentes en el río.

Se espera que el proyecto cumpla con la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA) y será un componente ejemplar del plan estratégico Envision Riverside 2025, una iniciativa encabezada por varios miembros del municipio de Riverside para mejorar drásticamente la economía, el medio ambiente y la comunidad de Riverside para 2025.

Como uno de los proyectos más grandes de Studio-MLA hasta la fecha, River-Side Gateway se desarrollará a través de una asociación con varias empresas locales, incluidos los expertos en divulgación comunitaria Alta Planning & Design, especialistas en restauración ecológica ICF, empresa de infraestructura civil RICK Engineering Co. e ingenieros geotécnicos Leighton Group.

Este artículo fue originalmente publicado en The Architect's Newspaper.

Sobre este autor/a
Cita: Reiner-Roth, Shane. "Studio-MLA revitalizará los espacios abiertos y senderos al borde del río Santa Ana en Riverside, California" [Studio-MLA Will Lead a Major Riverfront Development in Riverside, California] 26 jul 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/965658/studio-mla-liderara-un-importante-desarrollo-frente-al-rio-en-riverside-california> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.