4000 m2 de tierra apisonada: El Pabellón de Marruecos para la Expo 2020 Dubai

4000 m2 de tierra apisonada: El Pabellón de Marruecos para la Expo 2020 Dubai

El Pabellón de Marruecos en la Expo 2020 en Dubai explora la arquitectura tradicional marroquí y busca reinventar sus técnicas en la construcción contemporánea. El pabellón está diseñado por los arquitectos OUALALOU + CHOI, y mostrará una estructura con una fachada de tierra apisonada de 4000 m², ampliando los límites del material y explorando todo su potencial.

© OUALALOU+CHOI© Marc Goodwin© OUALALOU+CHOI© Marc Goodwin+ 19

El pabellón constará de 22 volúmenes rectangulares apilados que abarcan 14 espacios de exhibición, un restaurante tradicional marroquí, un salón de té tradicional, una moderna área de comida callejera, oficinas y áreas recreativas. Los volúmenes están dispuestos verticalmente alrededor de un patio interior, asemejándose a la arquitectura tradicional marroquí. Todos los espacios están conectados por un camino interior que comienza en el techo del edificio y desciende gradualmente hasta la planta baja. Al caminar por estos caminos, los visitantes experimentan las diferentes regiones y culturas de Marruecos.

© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

El exterior del Pabellón está compuesto por una fachada de tierra apisonada de 33 metros de altura, una técnica de construcción tradicional en Marruecos que promueve condiciones interiores cómodas en lugares cálidos y húmedos. En cuanto al interior, los arquitectos utilizaron paneles de madera que también sirven como filtros solares. Los arquitectos querían mostrar cómo el material tradicional puede ser muy innovador en términos de construcción pasiva y sostenible.

Después de la finalización de la Dubai Expo 2020, el Pabellón se convertirá en un complejo de viviendas, con instalaciones preestablecidas que se pueden adaptar en apartamentos con servicios recreativos como una piscina de 80 m², un gimnasio y un salón compartido.

© OUALALOU+CHOI
© OUALALOU+CHOI
© Marc Goodwin
© Marc Goodwin
© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "4000 m2 de tierra apisonada: El Pabellón de Marruecos para la Expo 2020 Dubai" [Construction of Moroccan Pavilion at the 2020 Dubai is Underway with Tribute to Traditional Construction ] 23 jul 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/965607/4000-m2-de-tierra-apisonada-el-pabellon-de-marruecos-para-la-expo-2020-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.