UNStudio y BIG invierten en la plataforma de diseño virtual SpaceForm

UNStudio y BIG invierten en la plataforma de diseño virtual SpaceForm

UNStudio y Bjarke Ingels Group se han asociado con Squint/Opera para desarrollar SpaceForm, una plataforma virtual basada en la nube que facilita los procesos de diseño, revisión y colaboración para arquitectos y desarrolladores. El nuevo espacio de trabajo virtual desarrollado explícitamente para la industria de la arquitectura y la construcción tiene como objetivo llenar un vacío creando una forma viable y sostenible de colaborar y diseñar de forma remota entre equipos globales, reduciendo así la necesidad de viajar.

Cortesía de UN StudioCortesía de UN StudioCortesía de UN StudioCortesía de UN Studio+ 7

Cortesía de UN Studio
Cortesía de UN Studio

Descrito por el fundador de UNStudio, Ben van Berkel, como "la primera plataforma en línea que permite revisiones de diseño inmersivas con los clientes", SpaceForm utiliza tecnología de juegos similar a Fortnite para crear una plataforma multiusuario 3D para presentar diseños y datos de gemelos digitales en tiempo real. El prototipo de la plataforma fue desarrollado en 2018 por el estudio creativo especializado en medios digitales Squint/Opera y posteriormente ha sido mejorado en base a los comentarios de arquitectos y diseñadores. Basándose en la amplia experiencia de colaboración de UNStudio y BIG, el espacio de trabajo ayuda a los equipos de diseño y las partes interesadas a comunicarse de manera más eficaz, mejorando el proceso de toma de decisiones.

Cortesía de UN Studio
Cortesía de UN Studio

Jan Huff, Director de Squint/Opera y CEO de SpaceForm:

El uso de tecnología de juego inmersiva en tiempo real en el entorno construido es emocionante, ya que abre nuevas formas de explorar e interactuar con el mundo no construido. Los entornos en tiempo real permiten a las personas sentir cómo podría ser un espacio, cuando puede explorar ese espacio con su equipo y clientes, juntos, en cualquier plataforma -esto es un cambio de juego. El trabajo remoto ha presentado nuevas oportunidades, ya que las plataformas adecuadas convergerán para reducir la necesidad de tantos viajes de negocios - SpaceForm quiere impulsar ese cambio

SpaceForm simula entornos 3D para revisiones colaborativas al tiempo que facilita experiencias inmersivas de los proyectos de arquitectura. La plataforma admite el intercambio de datos de varios de los software 3D más utilizados y permite la visualización de gemelos digitales y datos urbanos, con el objetivo de mejorar la comunicación de soluciones complejas entre las partes interesadas.

Bjarke Ingels sintetiza las capacidades del último prototipo de SpaceForm como "el entorno colaborativo y creativo aumentado del futuro que permitirá una confluencia instantánea de realidades reales e imaginarias – el presente y el futuro fusionándose en nuestro sentido aumentado de la realidad".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "UNStudio y BIG invierten en la plataforma de diseño virtual SpaceForm" [UNStudio and BIG Invest in Virtual Design Platform SpaceForm] 22 jul 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/965565/unstudio-y-big-invierten-en-la-plataforma-de-diseno-virtual-spaceform> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.