Pabellón BookWorm / Nudes

Pabellón BookWorm / Nudes - Fotografía exteriorPabellón BookWorm / Nudes - Fotografía exteriorPabellón BookWorm / Nudes - Fotografía interiorPabellón BookWorm / Nudes - Fotografía exteriorPabellón BookWorm / Nudes - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Nudes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  432
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sameer Chawda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Century Plywood, MERINO LAMINATES
  • Arquitecto A Cargo: Nuru Karim
  • Equipo: Aditya Jain , Dhruval Shah , Supriya Dubey , AA Aravind
  • Arquitectos: Nudes
  • Ciudad: Bombay
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Pabellón BookWorm / Nudes - Fotografía exterior
© Sameer Chawda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible exigen que "todos los jóvenes y una proporción sustancial de adultos, tanto hombres como mujeres, logren la alfabetización y la aritmética" para el 2030. Aproximadamente 750 millones de personas mayores de 15 años aún carecen de conocimientos básicos de lectura y escritura. Existe una relación directa entre la lectura/alfabetización y cuestiones como la reducción de la delincuencia, la reducción de la pobreza, la mejora de la salud y el aumento del empleo.

Pabellón BookWorm / Nudes - Fotografía exterior
© Sameer Chawda
Pabellón BookWorm / Nudes - Imagen 15 de 17
Planta
Pabellón BookWorm / Nudes - Fotografía interior
© Sameer Chawda

El pabellón "BookWorm" pretende fomentar el sentido del aprendizaje mediante la creación de un espacio interactivo. La mayoría de las bibliotecas y estructuras institucionales suelen ser intimidantes para los niños. El objetivo era crear un paisaje de libros que los invitara a explorar y aprender simultáneamente. Queríamos que pudieran participar en la "lectura" como una actividad divertida, que se animaran a coger libros y leer, independientemente del idioma. El pabellón "worm" (en español "gusano"), ofrece a través del paisaje una experiencia única de hojear a lo largo de un camino serpenteante.

Pabellón BookWorm / Nudes - Fotografía exterior
© Sameer Chawda

BookWorm es un pabellón desplegable de 36,5 metros de largo por 12 metros de ancho construido con unos 3.600 componentes modulares prefabricados para albergar libros y espacios para la lectura. El pabellón tiene una baja huella de carbono y promueve tecnologías de construcción sostenibles para albergar actividades de "lectura" y narración de cuentos para la sociedad en general. El pabellón se fabricó en el extranjero y se instaló en el lugar en una semana.

Pabellón BookWorm / Nudes - Fotografía exterior
© Sameer Chawda
Pabellón BookWorm / Nudes - Imagen 17 de 17
Diagrama
Pabellón BookWorm / Nudes - Fotografía exterior
© Sameer Chawda

Varias escuelas de la ciudad han donado libros. Estos libros se donarán a las ONG y a los niños necesitados. Esperamos que "BookWorm" viaje por todo el país, tanto en zonas rurales como urbanas, difundiendo el mensaje de "empoderamiento a través de la educación".

Pabellón BookWorm / Nudes - Fotografía exterior
© Sameer Chawda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bombay, Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón BookWorm / Nudes" [BookWorm Pavilion / Nudes] 27 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/965503/pabellon-bookworm-nudes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.