Casa Schneider / Ibarra Rosano Design Architects

Casa Schneider / Ibarra Rosano Design Architects

© Bill Timmerman© Bill Timmerman© Bill Timmerman© Bill Timmerman+ 48

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3647 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Bill Timmerman, Damien Rodarte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Toto, Grohe, Artemide, Badeloft, Bain Ultra, Caesarstone, Daltile, Franke, Hafele, Hansgrohe, Lynx Grills, Monogram, Montigo, Schlage, Schluter, Spark Modern Fires, Subzero, Symmetry Elevators, Tubino, WASCO Skylights, +3
  • Diseñador Principal:Luis Ibarra
  • Arquitecto Principal:Teresa Rosano
  • Diseñador:Janeth Vega-Flores
  • Arquitecta:Sarah Luck
  • Ciudad:Tucson
Más informaciónMenos información
© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cerrando el círculo... Casi veinte años después de la construcción del primer proyecto de los arquitectos, el cliente de aquella vivienda, la Residencia García, vuelve a encargar su nuevo hogar, la Casa Schneider.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

García se acercó por primera vez al arquitecto hace 20 años para diseñar una casa en un terreno desértico empinado con impresionantes vistas del Valle de Tucson. La Residencia García, es un bloque de hormigón, acero y vidrio, y lanzó a la joven empresa con una publicación en la edición "Arizona School" de Architecture Magazine.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Dos décadas, un matrimonio y dos hijos después, los propietarios de la Residencia García (García y Schneider) querían vivir más cerca del centro de Tucson y del tranvía recién desarrollado. Se suponía que la casa albergaría a varias generaciones, además de acoger a su anciana madre.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman
Planta
Planta
© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

En sintonía con la ubicación fundamentalmente diferente y las condiciones programáticas, las dos casas reflejan estos contrastes. Si bien la Residencia García está orientada hacia el exterior en su entorno rural desértico en Tucson Mountain, la composición del patio urbano de Casa Schneider tiene un enfoque hacia adentro.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

El juego de luz y geometría en Casa Schneider se origina en el sitio en forma de cuña, inusual entre dos propiedades adyacentes.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman
© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

El proyecto reconoce la luz solar, única en el desierto, y su calidad dinámica durante todo el día y el año. Dos volúmenes se superponen, invitando al sol a proyectar sus tonos y formas siempre cambiantes en las paredes enyesadas blancas. Ventanas y aberturas animan alegremente la fachada monástica. Las plantas se doblan y se facetan para recibir el tono cambiante de la luz del desierto, tanto en interiores como en exteriores.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

El diseño se remonta a la arquitectura tradicional de los barrios históricos de Tucson, con su paleta simple de yeso blanco y madera, y el patio central finamente detallado. La puerta de acceso atrae cálidamente, el uso de madera sigue en los espacios de reunión interiores. El espacio principal gira en torno a la chimenea, donde el elemento sirve como lugar de conexión y presenta imágenes que remiten a la cultura familiar y la historia de la región.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Las estrategias arquitectónicas regionales explican el uso del diseño de patio para integrar espacios con la naturaleza y la luz solar, proporcionando privacidad e intimidad. Un patio privado amplía el dormitorio principal para un retiro de yoga matutino y un café al aire libre. El patio público ofrece conversaciones en la chimenea y noches de películas familiares, proyectadas contra las paredes de yeso blanco.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

El patio adopta un enfoque atemporal de ventilación pasiva y confort térmico en el desierto. El enfriamiento evaporativo inunda el patio por la masa de la chimenea, haciendo de la chimenea exterior un punto focal, incluso en el calor extremo del verano.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Como evolución del cliente y del arquitecto, esta interpretación moderna de la arquitectura vernácula transforma el sitio urbano en un dinámico juego de luces del Desierto de Sonora.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Schneider / Ibarra Rosano Design Architects" [Casa Schneider / Ibarra Rosano Design Architects] 19 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964965/casa-schneider-ibarra-rosano-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.