Premio a la Excelencia en la Arquitectura Sostenible 2021

La Sociedad Colombiana de Arquitectura lanza el Premio a la excelencia en la arquitectura sostenible – Vidrio Andino. Este premio nace con el ánimo de reconocer a las obras colombianas que han sobresalido en el ámbito de la construcción sostenible. El premio busca promover la sostenibilidad de la arquitectura reconociendo los esfuerzos del diseñador, desarrollador y/o constructor, para trabajar en conjunto un proyecto que combine calidad constructiva con diseño arquitectónico, innovación, materiales e impacto ambiental y social.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos – SCA y el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible – CCCS están uniendo esfuerzos a través de este premio para promover y reconocer a través de la arquitectura aquellas obras en el país que se destacan por una visión integral de la sostenibilidad. De igual manera Vidrio Andino que desde el sector industrial está aportando en la participación de esta primera versión identificando la importancia de estas iniciativas.

“Hay que agregarle valor al sector y generar beneficios al usuario en procura de obtener infraestructuras más habitables y amigables con el medio ambiente". Expresa Alfredo Manuel Reyes Presidente de la SCA.

¿Qué categorías podrán participar?

RESIDENCIAL

Se incluyen dentro de esta categoría todos los proyectos residenciales unifamiliares, bifamiliares, trifamiliares y multifamiliares públicos o privados que den cumplimiento a los criterios mínimos de sostenibilidad que el comité asesor defina para la presente categoría.

COMERCIAL E INDUSTRIAL

Se incluyen dentro de esta categoría todos los proyectos de carácter comercial e industrial desarrollados a nivel nacional, entre las que podrían aplicar: oficinas, centros comerciales, hoteles, plantas o centros industriales o similares.

INSTITUCIONAL

Se incluyen dentro de esta categoría todos los proyectos de tipo institucional o dotacional, públicos o privados que den cumplimiento a los criterios mínimos de sostenibilidad que el comité asesor defina para la presente categoría.

OBRAS DE URBANISMO

Se incluyen dentro de esta categoría todos los proyectos de urbanismo públicos o privados que den cumplimiento a los criterios mínimos de sostenibilidad que el comité asesor defina para la presente categoría.

PLANIFICACIÓN URBANA

Se incluyen dentro de esta categoría todos los planes de urbanismo públicos o privados, debidamente aprobados por la autoridad competente y que den cumplimiento a los criterios mínimos de sostenibilidad que el comité asesor defina para la presente categoría.

¿Quiénes podrán participar?

Podrán participar los proyectos construidos, ejecutados durante los cinco (5) años anteriores a la publicación de esta convocatoria, es decir de mayo de 2016 a mayo de 2021, que cumplan con los requisitos exigidos en el presente reglamento.

A partir de hoy las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados podrán consultar las bases de inscripción a través de: sociedadcolombianadearquitectos.org/portfolio/premio-arquitectura-sostenible/

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Premio a la Excelencia en la Arquitectura Sostenible 2021" 12 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964949/premio-a-la-excelencia-en-la-arquitectura-sostenible-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.