Casa P / PLY+

Casa P / PLY+ - Fotografía interior, VidrioCasa P / PLY+ - Fotografía exteriorCasa P / PLY+ - Fotografía exterior, VidrioCasa P / PLY+ - Fotografía interior, EstanteríasCasa P / PLY+ - Más Imágenes+ 20

Ann Arbor, Estados Unidos
  • Arquitectos: PLY+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5110 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeffrey Kilmer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eastern Architectural Products, Insulspan, Marvin, STO Stucco, Superior Walls, VELUX Commercial
  • Profesionales Del Diseño Sd / Dd: Annabelle Guan, Yibo Jiao, Jiashi Yu, Yusi Zha
  • Diseño Interior: Mary Jane Williamson
  • Ingeniería Estructural: Paul Dannels (SDI Structures)
  • Paisajismo: Rick Meader
  • Ciudad: Ann Arbor
Más informaciónMenos información
Casa P / PLY+ - Fotografía exterior
© Jeffrey Kilmer

"Esta vez es simplemente mi dormitorio. Mirar la foto debería descansar el cerebro o, mejor dicho, la imaginación. Las paredes son violeta pálido. El suelo es de baldosas rojas. La madera de la cama y las sillas es del amarillo de la mantequilla fresca, la sábana y las almohadas son de un verde limón muy claro. La colcha escarlata. La ventana verde. El asiento del inodoro naranja, el lavabo azul. Las puertas lila. Y eso es todo..." - Vincent Van Gogh, de una carta a su hermano.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se formularon dos pautas en función de la demanda del cliente: primero, es necesario albergar una colección de obras de arte de finales del siglo XX y proyectar objetos en espacios que complementen, pero no perjudiquen, su presencia. Entonces también es necesario hacer esto en un solo plano continuo que permita un envejecimiento elegante en el lugar, a pesar de la desconfianza del cliente por las plantas libres.

Casa P / PLY+ - Fotografía interior, Vidrio
© Jeffrey Kilmer
Casa P / PLY+ - Imagen 16 de 25
Planta piso inferior
Casa P / PLY+ - Fotografía exterior, Vidrio
© Jeffrey Kilmer

Emplazado en un terreno llano y estrecho, con una serie de restricciones y, buscando integrar el espacio habitable y expositivo, manteniendo siempre el deseo de separación espacial, este proyecto crea estancias definidas por figuras geométricas incompletas. Cada habitación es responsable de su vecino en la definición de los límites. La continuidad espacial emerge implícitamente a través de figuras abiertas, a medida que se completan a través de bordes superpuestos, permaneciendo divididos programáticamente. Dada la continuidad del piso plano y la discreción deseada de las habitaciones individuales, este proyecto intenta resolver la complicada relación figura-suelo a través de una tensión espacial entre la contención programática y la superposición geométrica.

La geometría del plano primario se deriva de dos arcos anclados en el límite norte, lo que crea un diseño lineal de habitaciones al este y una pared continua de pinturas al oeste. El despliegue del arco como registro espacial orienta la matriz de habitaciones en diferentes ángulos, agrupándolas en seis zonas de coordenadas relacionales. Cada uno de ellos es interrumpido por el adyacente, pero juntos definen el límite de las habitaciones individuales. La curvatura del perímetro y las formas rectangulares de las habitaciones, muros y vanos se cortan y trasladan en función de las referencias geométricas de los elementos adyacentes, no de la lógica interna de cada estancia.

Casa P / PLY+ - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Jeffrey Kilmer

En Red Blue Green, 1963, de Ellsworth Kelly (uno de los artistas representados en la colección del propietario), el borde brillante de diferentes colores representa la tensión de su relación figura-fondo. En la casa, la disposición de las habitaciones figuradas tiene la cualidad de esta vibración espacial entre figura y piso. Sin embargo, a diferencia del registro de una línea en la pintura, la opacidad de las paredes permite una transición espacial de un lado a otro, lo que también crea una inversión figura-fondo a través del movimiento y el cambio de puntos de vista.

Dentro de cada zona, la composición de las habitaciones revela las condiciones de contorno superpuestas y coordina los territorios a través de la superposición y yuxtaposición de pinturas modernas. Esto revierte la traducción más común de la arquitectura inspirada en la pintura a la arquitectura que potencialmente puede generar un reexamen pictórico de la complejidad espacial. El dormitorio de Van Gogh se volvió inquieto e impregnó los espacios más allá.

Casa P / PLY+ - Fotografía interior, Estanterías
© Jeffrey Kilmer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa P / PLY+" [House P / PLY+] 15 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964920/casa-p-ply-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.