Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects

Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía interiorEdificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía interiorEdificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, VidrioEdificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía exteriorEdificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Más Imágenes+ 25

  • Diseño: Zaha Hadid, Patrik Schumacher
  • Director Del Proyecto: Chris Lepine
  • Equipo De Proyecto: Alessio Constantino, Martin Pfleger, Oliver Bray, Theodor Wender, Irena Predalic, Celina Auterio, Carlota Boyer
  • Equipo De Concurso: Sam Saffarian, Eva Tiedemann, Brandon Gehrke, Cynthia Du, Grace Chung, Aurora Santana, Olga Yatsyuk
  • Arquitecto Local: O’Donnell Dannwolf Partners
  • Ingeniería Estructural: DeSimone Consulting Engineers
  • MEP: HNGS Consulting Engineers
  • Ingenieria Civil: Terra Civil Engineering
  • Paisaje: Enea Garden Design
  • Protección Contra Incendios: SLS Consulting Inc
  • Circulación Vertical: Lerch Bates Inc
  • Consultor De Túnel De Viento: RWDI Consulting Engineers & Scientists
  • Ciudad: Miami
Más informaciónMenos información
Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. One Thousand Museum es un edificio residencial de 62 pisos ubicado frente al Museum Park, en Miami. Con vistas a la Bahía de Biscayne, Museum Park es un lugar muy popular entre los residentes de Miami y puede considerarse uno de los principales espacios públicos del centro de Miami e incluye los nuevos museos de arte y ciencia de la ciudad.

Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Hufton+Crow

El proyecto del rascacielos sigue la misma línea de investigación desarrollada durante años por los arquitectos de Zaha Hadid y Patrik Schumacher. Su estructura define una expresión arquitectónica fluida y consistente.

Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
© Hufton+Crow

El exoesqueleto de hormigón del One Thousand Museum es una estructura perimetral en forma de red, o líneas fluidas que parecen correr por la fachada del edificio, soportando las losas que albergan los espacios interiores del edificio.

Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior
© Hufton+Crow

Observando estas líneas estructurales en la fachada, las columnas parecen dividirse en el medio del cuerpo de la torre, extendiéndose a medida que el edificio gana altura hasta culminar en las esquinas superiores, creando una estructura altamente resistente diseñada para proteger el edificio de los fuertes vientos de Miami. Las ataduras curvas de las esquinas sirven como elementos de bloqueo, lo que hace que el edificio pueda soportar las condiciones más hostiles, como tormentas e incluso huracanes.

Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, Cocina
© Hufton+Crow
Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio, Barandas
© Hufton+Crow

Chris Lepine, director del proyecto de ZHA, explica:

El proyecto expresa toda la fluidez estructural y arquitectónica característica de las obras de Zaha Hadid. La estructura varía a lo largo de la sección del edificio, pasando de espesores menores a mayores según la demanda de las cargas de viento, creando un diálogo franco entre la arquitectura y la ingeniería del edificio.

Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior
© Hufton+Crow
Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior
© Hufton+Crow

One Thousand Museum se desarrolló utilizando un encofrado de hormigón reforzado con fibra de vidrio, que permanece unido a la estructura durante la vida útil del edificio. Este sistema de encofrado permanente se convierte en el propio acabado, minimizando además los costes de mantenimiento de la estructura en su conjunto. Detrás de este esqueleto de hormigón se encuentra una fachada de vidrio multifacético, que contrasta fuertemente con la solidez de la estructura de hormigón.

Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Hufton+Crow

Con este sistema de estructura perimetral, las placas de piso prácticamente no requieren el uso de pilares secundarios; la curvatura de la estructura acaba creando suelos siempre diferentes en superficie, reforzando el sentido de exclusividad del edificio. En los pisos inferiores, los balcones ocupan los voladizos de la estructura en las esquinas del edificio, mientras que en los pisos superiores, las terrazas se incorporan detrás de la estructura.

Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Imagen 24 de 30
© Hufton+Crow

En los pisos superiores y la azotea de la torre, el One Thousand Museum cuenta con un centro acuático, salón y espacio para eventos. Sobre el hall de entrada y el edificio de estacionamiento hay jardines, terrazas y piscinas para que los residentes puedan disfrutar de las mejores vistas de la Bahía de Biscayne.

Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1000 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial One Thousand Museum / Zaha Hadid Architects" [One Thousand Museum Residential Tower / Zaha Hadid Architects] 14 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964916/edificio-residencial-one-thousand-museum-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.