Casa refracción / RAD+ar

Casa refracción / RAD+ar - Fotografía exteriorCasa refracción / RAD+ar - Fotografía interiorCasa refracción / RAD+ar - Fotografía interior, Baño, TinasCasa refracción / RAD+ar - Fotografía exteriorCasa refracción / RAD+ar - Más Imágenes+ 22

Jakarta, Indonesia
  • Arquitecto A Cargo: Antonius Richard
  • Equipo De Proyecto: Felda Zakri, Partogi Pandiangan, Leviandri
  • Ciudad: Jakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa refracción / RAD+ar - Fotografía exterior
© William Sutanto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa refracción es otro micro experimento de los arquitectos de RAD+ar, que busca la manera óptima de preservar una construcción en un terreno alargado con orientación este-oeste, al tiempo que cuestiona el muro como el elemento de barrera de privacidad más básico.

Casa refracción / RAD+ar - Fotografía exterior
© William Sutanto
Casa refracción / RAD+ar - Imagen 27 de 27
Planta - Terreno
Casa refracción / RAD+ar - Fotografía interior
© William Sutanto

Aumenta la iluminación y disminuye la transmisión de calor

El volumen profundo orientado al eje este-oeste en un clima tropical no es muy favorable ni el mejor enfoque para lograr la sostenibilidad. Por lo tanto, para garantizar que todas las áreas funcionales internas alcancen una iluminación natural de 300 lux, sustituimos la mayor parte de las paredes, en series combinadas de diferentes bloques de vidrio, que refractan la iluminación hacia el centro de la casa.

Casa refracción / RAD+ar - Fotografía interior, Sala de estar
© William Sutanto
Casa refracción / RAD+ar - Imagen 25 de 27
Planta - 1er nivel
Casa refracción / RAD+ar - Fotografía interior, Baño, Tinas
© William Sutanto
Casa refracción / RAD+ar - Fotografía interior
© William Sutanto

Como medida para reducir el calor directo en la fachada este-oeste, se comprobó que el planteamiento de una sola pared en la terraza delantera y trasera era más eficaz, ya que ambos lados estaban provistos de balcones exteriores que garantizan que el calor se libere en momentos más lentos durante la noche. Así, cada habitación que da a estas fachadas directas se ha beneficiado de mucha luz natural sin comprometer el calor en comparación con la situación anterior.

Casa refracción / RAD+ar - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada
© William Sutanto
Casa refracción / RAD+ar - Imagen 23 de 27
Corte A-A

Buscando una integración más adecuada de los espacios abiertos y cerrados, se crearon pequeños patios ajardinados en la parte trasera, delantera y central del terreno, evitando que grandes masas de vegetación impidieran la entrada de calor y luz en cada uno de ellos. La transformación conservó la mayor parte de la estructura, simplificando y reduciendo al mínimo los elementos innecesarios, en lugar de ir a lo básico y enfatizar su funcionalidad.

Casa refracción / RAD+ar - Fotografía interior
© William Sutanto
Casa refracción / RAD+ar - Fotografía exterior
© William Sutanto

Encontrar un lugar para vivir en un entorno siempre cambiante, es algo difícil, pero este diseño creará una nueva experiencia en la familia. Como se prevén varios cambios de estilo de vida en el futuro, la translucidez del bloque de vidrio puede actuar como un lienzo en blanco que puede llenarse con la creatividad y la narrativa de la familia a lo largo del camino.

Casa refracción / RAD+ar - Fotografía exterior, Fachada
© William Sutanto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa refracción / RAD+ar" [Refraction House / RAD+ar] 16 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964877/casa-refraccion-rad-plus-ar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.