Casa Grava / Estudio PK

Casa Grava / Estudio PK - Fotografía exterior, FachadaCasa Grava / Estudio PK - Fotografía exteriorCasa Grava / Estudio PK - Fotografía interior, EscalerasCasa Grava / Estudio PK - Fotografía exteriorCasa Grava / Estudio PK - Más Imágenes+ 22

Tigre, Argentina
  • Arquitectos: Estudio PK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  417
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Peral
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumetal, AutoDesk, Barugel azulay, Franca, Hansgrohe, SketchUp
  • Arquitectos A Cargo: Ignacio Pessagno, Lilian Kandus
  • Equipo De Proyecto: Lilian Kandus, Ignacio Pessagno, Lucila López, Denise Andreoli, Belén Luna Crook, Milagros Caride, Belén López Astrada, Vanesa Rolón, Denise Bardelli, Melany D’angelo, Sofia Vier Abinet
  • Equipo De Obra: Pablo Martinelli, Javier Orts
  • Cálculo Estructural: José Luis Pisani
  • Paisajismo: Grun
  • Interiorismo: Suma
  • Ciudad: Tigre
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Grava / Estudio PK - Fotografía exterior
© Alejandro Peral

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en Tigre, Buenos aires, Argentina con orientación Noreste y visuales directas a la laguna central del barrio Virazón situado en Nordelta. La impronta de la casa partió de generar una geometría pura y limpia que realza la naturaleza del entorno y respeta la privacidad de la propuesta.

Casa Grava / Estudio PK - Fotografía exterior
© Alejandro Peral
Casa Grava / Estudio PK - Imagen 25 de 27
Planta baja
Casa Grava / Estudio PK - Fotografía exterior
© Alejandro Peral

Casa Grava fue proyectada como un macizo, con su impronta personal y tectónica, hubo una búsqueda con respecto a la materialidad, la elección de la piedra en su exterior tuvo que ver con una idea nostálgica del cliente, esto genero un diseño que parte de la idea del asentamiento de una piedra. Conceptualmente partimos de una base pesada, con la piedra como protagónico que identifica al lugar, una planta alta más liviana y diferentes perforaciones que se generaron para captar la mejor orientación.

Casa Grava / Estudio PK - Fotografía exterior
© Alejandro Peral

La casa se desarrolla en dos plantas, la planta baja percibida como un gran volumen con caladuras las cuales generan patios internos y un patio de acceso, todos estos vacíos están proyectados para que capten la mejor luz y generen diferentes situaciones enriquecedoras para los usuarios. Casa grava utiliza una dualidad entre el contraste de la materialidad interior y el exterior. La planta baja se percibe como un macizo, la piedra logra potenciar esta idea pero sus interiores se proyectaron livianos, permeables con un cielorraso suspendido color blanco que ayuda a reforzar esta dualidad, en planta alta una losa de hormigón contrasta en el interior.

Casa Grava / Estudio PK - Fotografía interior, Escaleras
© Alejandro Peral
Casa Grava / Estudio PK - Fotografía interior
© Alejandro Peral

El recorrido de la vivienda es una de las cuestiones más importantes, predominando la simpleza de la circulación. Desde el acceso se plantea un recorrido ininterrumpido, es una casa muy fluida, hermética hacia la calle pero una vez que uno ingresa esa hermeticidad desaparece. Este recorrido vive el paisaje mediante los aventanamientos, al ser ininterrumpido logra esa conexión con la naturaleza generando un juego de luces y sombras a lo largo del día, a su vez tienen proyección hacia el agua que era uno de los focos más importantes a captar.

Casa Grava / Estudio PK - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Alejandro Peral
Casa Grava / Estudio PK - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Alejandro Peral

Se buscó la apertura y la relación con el entorno. uno de los desafíos que enfrentamos a la hora de proyectar fue de qué manera podía ingresar el exterior al interior de la vivienda, gracias a la cercanía con el delta, era muy importante que ese exterior estuviera dentro de la casa con lo cual se generaron varios vacíos para permiten el ingreso de la vegetación incluso debajo de la escalera, resaltando la sensación de fluidez entre el interior y exterior con lo cual  a medida  que uno va ingresando en la casa y la va recorriendo hay diferentes instancias y espacios verdes, incluso en la planta alta se generó una terraza a continuación de todos los cuartos para seguir en contacto estrecho con todo lo que es la fluidez de la vegetación.

Casa Grava / Estudio PK - Fotografía exterior, Fachada
© Alejandro Peral

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Grava / Estudio PK" 09 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964790/casa-grava-estudio-pka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.