Leading Cambridge School / Chadwick Dryer Clarke Studio

Leading Cambridge School  / Chadwick Dryer Clarke Studio - Imagen 2 de 38Leading Cambridge School  / Chadwick Dryer Clarke Studio - Imagen 3 de 38Leading Cambridge School  / Chadwick Dryer Clarke Studio - Imagen 4 de 38Leading Cambridge School  / Chadwick Dryer Clarke Studio - Imagen 5 de 38Leading Cambridge School  / Chadwick Dryer Clarke Studio - Más Imágenes+ 33

Cambridge, Reino Unido
  • Arquitectos: Chadwick Dryer Clarke Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2940
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Richard Chivers
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa, Audience Systems, Ecophon, Forbo Flooring Systems, Havwoods, KLH, Marshalls, Nellisen, Senior Architectural Systems, TECU®, Trilux, Velfac
  • Contratista: Kier Construction
  • Arquitecto Contratista: LSI Architects

  • Gerente De Proyecto: Bidwells

  • Consultor De Planificación: Beacon Planning
  • Ingeniería Estructural: Smith and Wallwork
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: Mott McDonald

  • Consultor Acústico: Sharps Redmore

  • Arquitectos Paisajistas: The Landscape Partnership
  • Consultor De Costos: Aecom

  • CDM: Aecom

  • Cliente: Stephen Perse Foundation
  • Ciudad: Cambridge
Más informaciónMenos información
Leading Cambridge School  / Chadwick Dryer Clarke Studio - Imagen 4 de 38
© Richard Chivers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio se encuentra entre dos edificios escolares existentes y se conecta a ellos, mejorando el acceso a ambos y proporcionando "tejido conectivo" para toda la escuela. Al noroeste del sitio, se forma un nuevo espacio de entrada y recepción de doble altura en el cruce de lo nuevo y lo antiguo. Aquí, Casa Panton, un edificio victoriano de dos pisos, ha sido remodelado para formar una nueva recepción y espacios de oficinas, unidos al edificio principal por un ligero puente acristalado. Esto forma una nueva puerta de entrada a la escuela de estilo 'porter's lodge', que proporciona vistas al sitio y permite que la escuela se relacione con la calle. A través de esta entrada, un patio íntimo es visible y proporciona un espacio tranquilo para el estudio y la relajación.

Leading Cambridge School  / Chadwick Dryer Clarke Studio - Imagen 33 de 38
Diagrama conceptual

A nivel del suelo, un espacio de actividades flexible crea un nuevo corazón multifuncional para la escuela, que se abre debajo de un dosel de doble altura y se apoya en una estructura tejida de vigas de madera laminada y columnas retorcidas hacia los terrenos escolares circundantes. Este dosel orgánico en forma de árbol sostiene parte el campo de deportes de la azotea que se extiende perpendicularmente a través del pabellón deportivo.

Leading Cambridge School  / Chadwick Dryer Clarke Studio - Imagen 3 de 38
© Richard Chivers

El pabellón de deportes de cuatro canchas, junto con los vestuarios y las instalaciones de apoyo, está hundido en un nivel del sótano, lo que reduce la altura del pasillo y el impacto en los edificios adyacentes, además de permitir que las aulas de arriba se conecten con el edificio STEM adyacente. Utilizada para una variedad de deportes diferentes, como basquetbol, bádminton y voleibol, la sala también se puede usar para exámenes, con dos bancos de asientos retráctiles empotrados para 280 personas que se pueden usar para asambleas escolares y eventos de mayor escala.

Leading Cambridge School  / Chadwick Dryer Clarke Studio - Imagen 29 de 38
Corte

Los dos pisos superiores del edificio albergan una serie de espacios de enseñanza, aprendizaje informal y sociales, que en el segundo piso se abren al MUGA. Situar el MUGA en el techo planteó una serie de desafíos para el equipo de diseño en términos de estructura, costo, planificación, acústica, sombreado, iluminación y masificación, pues su ubicación en el techo liberó enormemente el sitio para implementar la estrategia de paisajismo.

Leading Cambridge School  / Chadwick Dryer Clarke Studio - Imagen 2 de 38
© Richard Chivers

La superestructura utiliza un sistema de madera laminada cruzada (CLT) y armaduras de acero que soportan los 20 metros de ancho libre del pabellón de deportes, 2 pisos de aulas y MUGA. Internamente, se ha hecho un gran uso del acabado de madera expuesta de la estructura. La CLT se consideró la solución más eficiente en términos de costo, tiempo, estructura y reducción de los niveles de ruido durante la construcción, mientras la escuela aún estaba en funcionamiento.

Como parte de una estrategia más amplia para diseñar un envolvente de alto rendimiento con una huella de carbono baja y permitir la ventilación natural y altos niveles de luz natural, el edificio ofrece nuevas instalaciones sostenibles para respaldar la excelente enseñanza y el aprendizaje de la escuela para la próxima generación de alumnos.

Leading Cambridge School  / Chadwick Dryer Clarke Studio - Imagen 5 de 38
© Richard Chivers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cambridge, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Leading Cambridge School / Chadwick Dryer Clarke Studio" [Leading Cambridge School / Chadwick Dryer Clarke Studio] 11 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964779/leading-cambridge-school-chadwick-dryer-clarke-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.