Iglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture

Iglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture - Fotografía exterior, FachadaIglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture - Fotografía exterior, Sillas, FachadaIglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture - Fotografía interior, SillasIglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, SillasIglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture - Más Imágenes+ 9

Springfield, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  9Wood, CalStar, Daltile, Johns Manville, Midwest Cast Stone, Oldcastle Building Envelope, Sunglo Skylights, TPO Carlisle, Terreal
  • Arquitecto Responsable: Andrew Wells
  • Administrador De Proyecto: Bethany Henry
  • Equipo De Diseño: Cara Collins, Mark Wheeler
  • Ciudad: Springfield
Más informaciónMenos información
Iglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Architectural Imageworks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando este proyecto comenzó, la Iglesia Metodista Unida de Liberty había superado la capacidad de su campus en una colina prominente de la ciudad. Este proyecto de 18.000 pies cuadrados fue el primer paso en el plan de reubicar la iglesia a un terreno de 32 hectáreas y así, alentar su crecimiento. Con el objetivo de servir a familias jóvenes a través de un servicio de adoración contemporáneo, el proyecto brinda un espacio nuevo y flexible que incluye aulas para niños y adultos.

La Iglesia Metodista Unida de Liberty tiene una historia cimentada en tradición y simbolismo, entre estos símbolos se destacan la Cruz y la Llama. Al investigar sus orígenes, se encontraron conexiones con las representaciones del Espíritu Santo en el Renacimiento y a partir de esto se desarrolló una expresión arquitectónica basada en el pasaje bíblico Hechos 2:3.

Iglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture - Fotografía exterior, Sillas, Fachada
© Architectural Imageworks

Aunque la expresión es en gran parte simbólica, esta sirvió para unificar a una congregación que estaba luchando por aceptar los cambios que debía tomar para llegar a gente de una nueva era. En el patio de entrada, se encuentra la insignia metodista y la campana histórica de la iglesia original; es un espacio que vibra con colores cálidos para recibir a los asistentes. Tejas de terracota blanca revisten la parte superior del exterior, representando las alas extendidas de una paloma. Las tejas nunca tocan el suelo, sino que flotan sobre la mampostería de ladrillo.

Iglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture - Fotografía interior, Sillas
© Architectural Imageworks

Dicha mampostería, simboliza la tierra, con tonos rojos y naranjas que evocan el fuego del Espíritu Santo. La metáfora se extiende hasta el interior del espacio de adoración a través de una banda blanca que envuelve todo el perímetro.

Iglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture - Imagen 13 de 14
Planta
Iglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Architectural Imageworks

La banda se dobla y se pliega – tocando el piso solo en la cruz – de manera que responde a las reverberaciones acústicas y deja entrar la luz del día de manera casi misteriosa. El área de reunión central provee espacios para socializar y permite vistas hacia los vecindarios de Liberty, de manera que le recuerda a la iglesia su misión fundamental: servir a la comunidad. La simplicidad en la forma de este edificio fortalece su presencia en el paisaje natural, y es claro que se trata de un lugar de conexión espiritual.

Iglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture - Fotografía exterior
© Architectural Imageworks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Springfield, Missouri, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia Metodista Unida de Liberty / Dake Wells Architecture" [Liberty United Methodist Church / Dake Wells Architecture] 18 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964719/iglesia-metodista-unida-de-liberty-dake-wells-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.