Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects

Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Fotografía exteriorEscuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Fotografía exteriorEscuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Fotografía interior, ComedorEscuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Imagen 5 de 37Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Más Imágenes+ 32

Más informaciónMenos información
Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Vinay Panjwani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escuela para niñas Rajkumari Ratnavati es una maravilla arquitectónica diseñada por Diana Kellogg, de Diana Kellogg Architects, y encargada por CITTA, una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo en algunas de las comunidades más marginadas, geográficamente remotas o con mayores desafíos económicos del mundo.

Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Fotografía exterior
© Vinay Panjwani
Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Fotografía interior, Comedor
© Vinay Panjwani

La escuela para niñas Rajkumari Ratnavati atenderá a más de 400 niñas, desde el jardín infantil hasta la educación secundaria, que viven por debajo del umbral de pobreza y residen en la mística región del desierto de Thar, en Jaisalmer (India), donde la alfabetización femenina apenas llega al 32%. La escuela será la primera de un complejo de tres edificios conocido como el Centro GYAAN, que también incluirá el Medha, un espacio de exposición de arte y actuación con una biblioteca y un museo, y una Cooperativa de Mujeres, donde los artesanos locales enseñarán a las madres técnicas de tejido y bordado de la región.

Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Fotografía exterior
© Vinay Panjwani

El Centro GYAAN empoderará y educará a las mujeres, ayudándolas a establecer la independencia económica para ellas, sus familias y sus comunidades. Dado que el Centro GYAAN está diseñado por una mujer para mujeres, la arquitecta Diana Kellogg se inspiró en los símbolos femeninos de todas las culturas al comenzar el proceso de diseño, específicamente los símbolos de fuerza, aterrizando en una estructura de tres óvalos para representar el poder de la feminidad y el infinito, así como replicar el paisaje de las dunas de arena de la región de Jaisalmer.

Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Imagen 5 de 37
© Vinay Panjwani
Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Fotografía interior, Ladrillo
© Vinay Panjwani

Para el arquitecto era esencial incluir a la comunidad en un edificio hecho para la comunidad. Así, la escuela está construida íntegramente con piedra arenisca de Jaisalmer trabajada con mano de obra local. El proyecto utiliza materiales locales para crear una infraestructura que también contribuye a reducir las emisiones de carbono. Cuenta con paneles solares en el tejado, que también actúan como sistema de refrigeración del edificio, una característica importante para una región en la que las temperaturas máximas alcanzan casi los 50 °C. Tanto la capa de paneles solares como las aberturas en forma de jalis actúan sobre el edificio manteniendo el calor en el exterior, mientras que la forma elíptica ayuda a la circulación del aire en el interior, complementando las características sostenibles del proyecto.

Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Imagen 7 de 37
© Vinay Panjwani

El Centro GYAAN formará a mujeres jóvenes para su futura educación e independencia, además de sensibilizarlas sobre los problemas a los que se enfrentan las mujeres en la India, y a escala mundial.

Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects - Fotografía exterior
© Vinay Panjwani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Salkha, Rajastán 345001, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de niñas Rajkumari Ratnavati/ Diana Kellogg Architects" [The Rajkumari Ratnavati Girl’s School / Diana Kellogg Architects] 11 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964652/escuela-de-ninas-rajkumari-ratnavati-diana-kellogg-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.