Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects

Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Fotografía exteriorUn toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Fotografía interiorUn toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Fotografía interior, Sala de estarUn toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Fotografía exteriorUn toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Más Imágenes+ 18

Unidad Regional Tinos, Grecia
  • Equipo De Diseño: Aristides Dallas, Katerina Bali, Konstantinos Stathopoulos
  • Ingeniería Estructural: Theodoros Chysovergis
  • Ingeniería Eléctrica Y Mecánica: Evangelos Tentis
  • Ciudad: Unidad Regional Tinos
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Fotografía exterior
© George Messaritakis, Berlin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirada en la arquitectura tradicional de los volúmenes de piedra de Tinos, así como en la forma en que todas las adiciones se hacían según la altura, la residencia en Triantaros se hace notar en dos niveles.

Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Fotografía interior
© Panagiotis Voumvakis

Habiendo adoptado el enfoque sustractivo y buscando la menor intervención posible en el conjunto del paisaje, la propuesta arquitectónica, contemporánea y a la vez críticamente tradicional, consiste en la integración armónica de un cubo de hormigón que se cierne sobre el macizo rocoso existente.

Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Panagiotis Voumvakis
Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Imagen 20 de 23
Planta
Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Fotografía interior
© Panagiotis Voumvakis

La abertura horizontal que se forma entre la estructura antigua existente y la nueva, crea una zona transparente, proporciona mucha luz natural al espacio y crea evasiones visuales. De este modo, consigue enmarcar la vista del horizonte.

Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Fotografía interior
© Panagiotis Voumvakis

Al mismo tiempo, la gran abertura cuadrada de hormigón que sobresale de la estructura de piedra frente a la sala, funciona como una pantalla que libera la vista al tiempo que forma una pequeña berma -sala exterior- en el patio. Es el punto de conexión entre el interior y el exterior.

Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Fotografía exterior
© Panagiotis Voumvakis
Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Imagen 22 de 23
Elevación

La piedra de Tinian existente de la planta baja se alterna con el yeso ocre de los añadidos, en un intento de crear una clara distinción entre lo antiguo y lo nuevo. Así pues, la residencia presenta un vocabulario arquitectónico contemporáneo, en una armoniosa mezcla de rasgos griegos tradicionales y modernistas.

Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Panagiotis Voumvakis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects" [A touch of New House / Aristides Dallas Architects] 09 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964587/un-toque-de-casa-nueva-aristides-dallas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.