Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects

Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía interior, Cocina, SillasEscuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía interior, SillasEscuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía exteriorEscuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía exterior, FachadaEscuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  630
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kelvin Lim
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APL NZ, Enhance lighting, HERMPAC, Polyflor, Resene Paint, Starex, Xlam timber cross-laminated construction panels, dormakaba
  • Arquitecto: Barry Copeland
  • Arquitecto Representante: Marco Duthie
  • Equipo De Documentación: Tuhiena Bhaumik, Franklin Mwanza, Tanya Poletayeva
  • Ciudad: Auckland
Más informaciónMenos información
Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía exterior
© Kelvin Lim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro cliente New Shoots vio una oportunidad en un sitio que muchos otros consideraron inutilizable. Originalmente, el sitio estaba dividido en dos áreas por un arroyo y se había convertido en un páramo abandonado y descuidado que almacenaba y recogía la escorrentía de la autopista. El sitio estaba cubierto de maleza y era una monstruosidad en un vecindario por lo demás atractivo.

Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía interior, Cocina
© Kelvin Lim
Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Imagen 15 de 24
Planta
Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía interior
© Kelvin Lim

Nuestro objetivo era rejuvenecer el sitio mediante la creación de un diseño centrado en la naturaleza que entrelaza el entorno y el aula, al tiempo que logra los requisitos programáticos del cliente e integra prácticas sostenibles. Se ha demostrado que los diseños que brindan una sensación de tranquilidad al mismo tiempo que invitan a la curiosidad a través de una experiencia sensorial brindan una plataforma poderosa para el crecimiento y el aprendizaje. Estos elementos estuvieron a la vanguardia del enfoque de diseño y se exploraron a través de materiales, forma, escala y diseño.

Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía interior
© Kelvin Lim

Al llegar, los niños caminan a lo largo de un puente de madera elevado sobre las plantas nativas y el humedal rejuvenecido e inmediatamente experimentan una sensación de aventura y exploración. Mirar a su alrededor despierta la imaginación y fomenta la sensación de dejar lo cotidiano y entrar en un mundo único.

Las cubiertas están dispuestas para formar un patio triangular. Esta área de juego está parcialmente protegida por una generosa terraza translúcida, que proporciona luz difusa sobre los enlaces externos entre las cápsulas. Las formas del techo se elevan hacia el este, permitiendo que la luz de la mañana energice los espacios de actividad de los niños. Las ventanas de alto nivel operadas eléctricamente brindan ventilación pasiva para un flujo de aire natural durante todo el día. El agua de lluvia se almacena en tanques de detención y se reutiliza para la descarga de inodoros y el riego.

Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía interior, Sillas
© Kelvin Lim
Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Imagen 19 de 24
Elevaciones y cortes Edificio A

Las superestructuras son un conjunto de paneles de madera contralaminados y marcos de acero; ambos sistemas fueron prefabricados y se montaron rápidamente en el sitio. Los servicios están organizados discretamente dentro de cada edificio, prestando atención y consideración para respetar la naturaleza de la construcción de madera maciza. Cada una de las tres cápsulas controladas pasivamente tiene su propia paleta de colores que refleja los elementos primarios del mundo:

Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Kelvin Lim

Edificio A: Niños pequeños (2-3 años) y personal - Naturaleza: Verde (Puente verde y repollo español).
Edificio B: Infantes (0-2 años) - Tierra: Terracota clara (Barroco y Santa Fe).
Edificio C: Preescolar (3-5 años) - Agua: Azul (Half Dusted Blue y Navada).

Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía exterior
© Kelvin Lim
Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Imagen 22 de 24
Diagrama de enfoque de sostenibilidad
Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía interior
© Kelvin Lim

El interior de cada edificio tiene un telón de fondo de madera. Esto agrega otro vínculo de textura que se conecta con el entorno circundante. Grandes secciones de acristalamiento mejoran la elevación del sitio, trayendo el exterior hacia adentro y creando una sensación de estar entre los árboles.

Existe un lenguaje visual armonizado entre arquitectura, interiores y mobiliario. Esto crea un flujo de continuidad del diseño y orientación dentro del centro. Los propios New Shoots diseñaron gabinetes a medida para adaptarse a los espacios interiores y las paletas respectivas, reforzando este flujo. Trabajamos en estrecha colaboración con los diseñadores de iluminación para concebir un enfoque de iluminación que entreteje creativamente todos los espacios, dando elementos suaves y curvilíneos a las paredes internas ortogonales.

Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects - Fotografía exterior
© Kelvin Lim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Greenhithe, Auckland, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects" [New Shoots ECEC / Copeland Associates Architects] 07 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/964532/escuela-new-shoots-ecec-copeland-associates-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.