Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects

Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 2 de 37Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 3 de 37Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 4 de 37Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 5 de 37Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: ERA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  142000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cemal Emden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ikizler, Soprema
  • Arquitectos A Cargo: Ali Hiziroglu
  • Equipo De Diseño: Ertun Hızıroğlu, Faik Barutçu, Fahrettin Çiloğlu, Çiğdem Duman, Serap Aydınel, Gökçen Demirkır, Melis Uysal, Sevgi Paçcı, Çağla Özgen, Elif Taşal, Ekim Orhan İsmi, Süreyya Numanoğlu, Gülizar Bozdoğan, Zuhal Özen, Şafak Kızılırmak, Elif Özil
  • Ingeniería Estructural: MPI Melih Bulgur
  • Ingeniería Eléctrica: Proma Erdogan Duman
  • Consultor De Fachada: Tim Macfarlane / Glass Limited
  • Diseño Interior: Midek Mingü
  • Diseño De Iluminación: Planlux, Speirs+Major
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 25 de 37
© Cemal Emden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado entre las principales carreteras de Estambul, D-100 y TEM, en las proximidades del aeropuerto Sabiha Gökçen en Pendik, Estambul, el proyecto transforma una antigua fábrica de productos químicos industriales en el campus de una empresa de tecnología para uno de los bancos turcos más dinámicos. Inspirado por la topografía natural alrededor del sitio y el deseo de crear un claro contraste con el tejido urbano desorganizado de los alrededores; un volumen de cristal como entorno de trabajo principal se extiende suavemente sobre varias colinas artificiales que albergan diversas funciones, como dos auditorios de 600 y 200 asientos, espacios para reuniones educativas, cafeterías, salones en puentes, centro de datos y muchas otras funciones.

Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 16 de 37
© Cemal Emden

Con aproximadamente 142.000 metros cuadrados de área construida total y 51.000 metros cuadrados de terreno, el programa del campus está configurado en tres secciones principales: oficinas abiertas de 53.500 metros cuadrados, auditorio de 16.000 metros cuadrados, espacios educativos y cafeterías, 72.500 metros cuadrados para estacionamiento, un centro de datos Tier 4, un polideportivo, espacios comunes, archivos y áreas de servicio.

Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 3 de 37
© Cemal Emden
Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 32 de 37
Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 9 de 37
© Cemal Emden

El volumen flotante horizontal conecta las dos parcelas del sitio mediante la introducción de puentes colgantes y muros de pantalla vidriada de más de 30 metros de luz. La estructura principal de los edificios es un sistema de hormigón de losa plana en las oficinas y una estructura de marco expuesto en los niveles inferiores. A lo largo de la piel exterior, los espacios de oficinas se han liberado de columnas mediante voladizos de 4,5 a 11 metros de profundidad. Los cuatro niveles de oficinas son similares.

Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 6 de 37
© Cemal Emden

Las áreas de voladizo más amplias están sostenidas por grandes vigas mixtas colocadas en el techo. El bloque de oficinas de cuatro niveles se encuentra parcialmente sobre una estructura de transferencia para habilitar el volumen de gran amplitud para el auditorio ubicado dentro de una de las colinas. La flexibilidad y maximización de la luz natural es uno de los principales criterios para los espacios de trabajo, la accesibilidad a los espacios de oficinas se ha organizado a través de un conjunto de patios abiertos elevados donde los usuarios circulan y también tienen la posibilidad de descansar y socializar en los salones que permiten muchas vistas sorprendentes.

Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 4 de 37
© Cemal Emden
Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 36 de 37
Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 5 de 37
© Cemal Emden

La transparencia se utiliza para integrar los espacios de trabajo con la ciudad, permitiendo a los usuarios interactuar y crear diferentes experiencias a lo largo del año. Un fuerte contraste espera al usuario, ya que el cristal horizontal elevado tiene una apariencia en voladizo nítida y decisiva desde el exterior que refleja el cielo, el paisaje y la ciudad, pero el eje principal interior está estructurado más bien por vacíos.

Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 14 de 37
© Cemal Emden

El usuario circula por los niveles del terreno al aire libre siguiendo un camino que ondula como un riachuelo entre los cerros artificiales. Al igual que con los niveles del suelo al aire libre, el volumen elevado ha sido diseñado para permitir una experiencia de viaje para el usuario de todos los días. Los estanques están diseñados para mejorar el efecto de enfriamiento en el exterior, así como en las fachadas acristaladas para reducir la ganancia de temperatura durante las estaciones cálidas.

Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 11 de 37
© Cemal Emden

El edificio implementa los principios de sostenibilidad en general, desde sistemas de fachada de piel simple y doble con protección solar dinámica integrada con iluminación, hasta sistemas especiales de calefacción y refrigeración que proporcionan a los espacios interiores aire puro al 100%. Las fachadas se han diseñado como sistemas unificados que permiten una alta calidad en términos de aislamiento térmico y acústico ya que el sitio está rodeado de carreteras con mucho tráfico.

Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects - Imagen 2 de 37
© Cemal Emden

Durante las etapas iniciales de diseño, cuando se adquirió el sitio, se eliminó la antigua fábrica de productos químicos. El suelo ha sido revisado más a fondo por contaminación. Los restos se han desmantelado en varias categorías diferentes y se han enviado para reciclaje y certificado. Los pinos existentes de la antigua fábrica se han conservado y pocos se han desplazado a ubicaciones más nuevas dentro del sitio.

La recolección de agua de lluvia se utiliza principalmente para el paisaje. Las colinas verdes se obtuvieron mediante un sistema de cables incrustados en la superficie del sedum de arriba a abajo de las colinas artificiales. Es una de las aplicaciones de sistemas de techos verdes más grandes de Turquía. El campus ha recibido el certificado Leed Gold.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pendik, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus Tecnológico BBVA de Garanti Bank / ERA Architects" [Garanti Bank BBVA Technology Campus / ERA Architects] 24 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/963741/campus-tecnologico-bbva-de-garanti-bank-era-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.