Casa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian

Casa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Fotografía exteriorCasa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Fotografía interior, Fijación VigasCasa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Fotografía interior, Sillas, EstanteríasCasa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Fotografía exteriorCasa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Más Imágenes+ 19

Cunha, Brasil
  • Socios Y Arquitectos A Cargo: Luis Claudio Marques Dias, Stepan Norair Chahinian e Vivian Hori Hawthorn
  • Equipo De Proyecto: Luis Claudio Marques Dias, Stepan Norair Chahinian, Vivian Hori Hawthorn, Arthur Lamberti Falleiros, Jesus Gonçalves, Luiza Amato Iazzetti
  • Estructura De Concreto: Eng. Enio Divino dos Santos
  • Mano De Obra: Tucano e equipe
  • Carpintería: Edinho e família
  • Ciudad: Cunha
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Fotografía exterior
© Luis Claudio Marques Dias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está ubicado en la cara norte de la montaña, y se abre a las vistas de la sierra de Bocaina en el municipio de Cunha-SP. De esta forma, la implantación en un nivel intermedio y siguiendo las curvas de nivel, permitió el acomodo en el terreno con poco movimiento de tierra. Una de las demandas de los clientes era que la casa estuviera en el suelo, salir de la habitación y pisar el suelo era una condición para el proyecto.

Casa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Luis Claudio Marques Dias
Casa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Imagen 20 de 24
Planta Baja
Casa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Fotografía interior, Sillas, Estanterías
© Luis Claudio Marques Dias

El proyecto funciona como un pabellón articulado en dos volúmenes: social e íntimo. En el medio, está la entrada social que se abre a la perspectiva del valle. El ángulo de rotación de los dos volúmenes lo determina la vista. Así, el techo se separó en dos secciones de la misma pendiente y dimensión. Las losas planas de hormigón visto, con techos más bajos, conectan los bloques, así como en los extremos del pabellón cobijan el baño de la pareja por un lado y el área de servicio y aseo por el otro. Entre los dos volúmenes, la losa plana marca la entrada social.

Casa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Fotografía interior, Puerta
© Luis Claudio Marques Dias

Los muros de barro, mientras soportan la carga de los techos, protegen la casa de la cara sur. Se colocaron pequeñas aberturas en estas paredes, formando marcos para los que están sentados.

Casa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Imagen 22 de 24
Corte en perspectiva

Tanto en invierno como en verano, las noches son generalmente frías y los días calurosos. El índice de precipitaciones es alto en la estación lluviosa y muy bajo en la estación seca. Las paredes de barro actúan como "amortiguadores" de este clima severo, reduciendo los rangos de humedad y temperatura. De esta forma, la casa contribuye a la salud de sus residentes, además de reducir los costes energéticos.

Casa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Fotografía exterior
© Luis Claudio Marques Dias

Los materiales que se dejaron en su estado natural se eligieron para dialogar con la tierra apisonada: los pisos son de madera y cemento quemado, y para los baños se utilizó mármol blanco. La pintura de las pocas paredes de mampostería está encalada. El suelo de la zona exterior es de piedra São Tomé Rosa.

Casa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian - Fotografía exterior, Puerta
© Luis Claudio Marques Dias

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian" [Casa de Taipa / Estudio Piloti Arquitetura + Stepan Norair Chahinian] 25 jun 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/963726/casa-de-taipa-estudio-piloti-arquitetura-plus-stepan-norair-chahinian> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.