Casa Aparente / Ferri Arquitetura

Casa Aparente / Ferri Arquitetura - Fotografía exterior, LadrilloCasa Aparente / Ferri Arquitetura - Fotografía interiorCasa Aparente / Ferri Arquitetura - Fotografía interior, LadrilloCasa Aparente / Ferri Arquitetura - Fotografía exterior, LadrilloCasa Aparente / Ferri Arquitetura - Más Imágenes+ 19

Ibiporã, Brasil
  • Arquitectos: Ferri Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Fotógrafos
    Fotografías:Isabela Mayer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cerâmica Cidade Nova, Ceusa, Gerdau, Quartzolit, Suvinil, Tigre, Votorantim
  • Arquitectos A Cargo: Vitor Hugo Ferri
  • Equipo De Proyecto: Eloisa Franchi, Caio Enomoto, Alan Felipe, Lucas Berbel, Gabriel Cunha
  • Clientes: Paulo
  • Ingeniería: Talisson Fernando Silva
  • Ciudad: Ibiporã
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Aparente / Ferri Arquitetura - Fotografía interior, Ladrillo
© Isabela Mayer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Insertado en una parcela de 255 m², el proyecto de la Casa Aparente es resultado de un concepto arquitectónico que buscó simplicidad y economía adoptando materiales tradicionales y accesibles. El principal desafío del proyecto fue traer de manera armónica personalidad aliada a un presupuesto limitado, en un programa de necesidad común de tres habitaciones, salón, cocina y baños.

Casa Aparente / Ferri Arquitetura - Imagen 23 de 24
Perspectiva

El proyecto se estableció adoptando como partido la utilización de tres materiales: bloque cerámico aparente, chapisco laminado de hormigón y pintura blanca. El bloque cerámico, utilizado en una configuración no tradicional surge como un elemento hueco cobogó en la fachada dejando espacios vacíos entre un bloque y otro, y favoreciendo la ventilación e iluminación naturales. El chapisco laminado de hormigón fue utilizado como acabado en todas las platabandas del proyecto. Y, por fin se utilizó la pintura blanca como acabado en todas las paredes externas. Todos los materiales citados fueron utilizados en sus colores y texturas naturales, a fin de explorar en esta configuración su belleza singular máxima, que muchas veces no son más apreciadas por considerarse comunes.

Casa Aparente / Ferri Arquitetura - Fotografía exterior, Ladrillo
© Isabela Mayer
Casa Aparente / Ferri Arquitetura - Imagen 17 de 24
Planta Baja
Casa Aparente / Ferri Arquitetura - Fotografía interior
© Isabela Mayer

Además de los materiales merecen destaque las aberturas de la casa, que fueron establecidas en su mayoría en el sentido vertical de forma a proporcionar ritmo y simetría a la volumetría como un todo, y el modo como fue delimitado el perímetro entre el área pública y área privada, donde el muro frontal y rejas de acceso se quedaron apartados de la alineación de la construcción, permitiendo que estos elementos incorpórense a la composición de la casa trayendo parte del jardín de la residencia al área exterior integrándolo con la acera pública.

Casa Aparente / Ferri Arquitetura - Fotografía interior, Ladrillo
© Isabela Mayer

En su fachada podemos resaltar que, además de esa materialidad expresiva tenemos como elemento llamativo la estructura del garaje: una viga de 7 metros de largo apoyada por pilotes de hormigón aparente y cubierta con planchas de policarbonato celular transparentes, que posibilita la protección sin eliminar la luz natural que irradia en el interior de la casa.

Casa Aparente / Ferri Arquitetura - Fotografía interior, Escaleras
© Isabela Mayer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aparente / Ferri Arquitetura" [Casa Aparente / Ferri Arquitetura] 03 jul 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/963666/casa-aparente-ferri-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.