Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects

Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Fotografía exteriorDepartamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Fotografía interior, CocinaDepartamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Fotografía interior, CocinaDepartamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Fotografía exteriorDepartamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Más Imágenes+ 43

  • Diseñador: André Krige
  • Gerente De Proyecto: Theo Kruger
  • Diseño De Carpintería: André Krige, Stephan Lategan
  • Instalaciones De Carpintería: Stephan Lategan
  • Señalética: Su-Elna Bester van Blerk
  • Arquitecto Del Proyecto: Conrad Janse van Rensburg
  • Ciudad: Cape Town
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Fotografía exterior
© André Krige

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Departamentos Uxolo es el primer desarrollo residencial de microunidades en terminarse en la Ciudad del Cabo. El proyecto consta de 35 viviendas que van desde microestudios de 24 metros cuadrados hasta lofts de 40 metros cuadrados, además de un vestíbulo y zona comercial en la planta baja.

Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Fotografía exterior
© Paris Brummer

La intención de desarrollo inicial del proyecto era crear un destino icónico de alojamiento a corto plazo en Ciudad del Cabo, con algunos inquilinos a largo plazo, de la misma manera que Tokio tiene la Torre Cápsula Nagakin y Rotterdam tiene la Casa Cubo. La pandemia de Covid-19, sin embargo, resultó en una reevaluación de este enfoque, con estadías más largas por pare de los inquilinos. Esto resultó en el estudio de las unidades de vivienda con más complejidad para cumplir con los requisitos considerablemente más extensos de un inquilino permanente. El cambio de enfoque requirió una planificación adicional, pero resultó en un edificio que sin duda responde mejor a una necesidad en el mercado inmobiliario de Sudáfrica.

Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Fotografía interior, Cocina
© Paris Brummer
Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Imagen 42 de 48
Planta

Para los residentes de las ciudades sudafricanas, actualmente hay pocas alternativas "seleccionadas" y rentables a la norma sudafricana de expansión urbana y viajes largos. El proyecto ubicado en Vredenberg Lane, un callejón que une Long Street y a poca distancia de las calles Kloof y Loop, tiene fácil acceso a oficinas, restaurantes, rutas de transporte y servicios. El tamaño relativamente pequeño de las unidades asegura que sean asequibles para una gran parte del mercado.

Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Fotografía interior, Cocina
© Paris Brummer
Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Imagen 47 de 48
Planta baja
Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Paris Brummer

Con el fin de acomodar con éxito a personas en un largo plazo en las microunidades, se prestó especial atención a los detalles del interior de las unidades. Una sola unidad de carpintería, que casi se extiende a lo largo de la unidad, se adapta a todas las posibles necesidades y actividades diarias de un residente. La instalación de carpintería fue diseñada, fabricada e instalada por Kink Design, una rama de Two Five Five Architects.

El hecho de que la instalación de carpintería fuera concebida y gestionada de forma eficiente en la misma oficina aseguró que el lenguaje del proyecto se mantuviera coherente. El diseño de la unidad se adapta simultáneamente a una cocina totalmente equipada, armario empotrado, escritorio de estudio deslizable, abundante espacio de almacenamiento oculto y una cama plegable que se guarda para revelar un sofá para el salón.

Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Fotografía exterior
© Paris Brummer

Hay cuatro de estas unidades de estudio en cada uno de los ocho pisos, junto con una unidad tipo loft en cada dos pisos. Para acomodar estas unidades, la pequeña área disponible en el sitio tuvo que usarse de manera eficiente. Para permitir que la luz natural ingrese a las unidades, se utilizaron bloques de vidrio en lugar de ventanas. La fachada plana resultante se trató así, una llanura plana sobre la que se puede colocar un tapiz. El diseño está inspirado en los patrones tradicionales, como se ve en el trabajo de Esther Mhlangu, así como en el diseño textil contemporáneo, como las alfombras de Ninevites. Los ladrillos de vidrio de la fachada se combinaron con diferentes ladrillos Corobrik para crear un "tapiz" que requiere poco mantenimiento y debe envejecer bien.

Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Paris Brummer
Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Imagen 48 de 48
Elevación urbana
Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects - Fotografía exterior
© André Krige

La fachada tapizada está salpicada por balcones de marshmallow de color rosa brillante que dan a la calle. Estos balcones agregan valor a las unidades donde los residentes pueden mirar a través de la ciudad hacia la icónica Table Mountain. Al mismo tiempo, los balcones también crean la identidad "icónica" que fue parte del encargo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cape Town, South Africa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos Uxolo / Two Five Five Architects" [Uxolo Apartments / Two Five Five Architects] 18 jun 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/963567/departamentos-uxolo-two-five-five-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.