Casa Decó / Mihaly Slocombe

Casa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía exterior, FachadaCasa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, Sala de estarCasa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía interiorCasa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, EscalerasCasa Decó / Mihaly Slocombe - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Mihaly Slocombe
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  199
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatjana Plitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artedomus, Astra Walker, Astro Dunbar, Austral Bricks, Austral Plywood, Beefeater, Blanco, Classic Ceramics, Don Currie Carpets, ECC Furniture and Lighting, Kubus, LOCKER GROUP, Lysaght, Masson for Light, Miele, Nullabor Timber, Reece, Teka, Ventech, Woven Image
  • Arquitecto: Mihaly Slocombe
  • Equipo De Diseño: Warwick Mihaly, Erica Slocombe, Eliza Tieman
  • Ciudad: Kew
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía exterior, Fachada
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Decó es una vivienda serena y soleada que reinventa el estilo Art Decó para la vida contemporánea. Ubicado en las callejuelas de la frondosa Kew, los clientes compraron una casa que integra una serie de seis Residencias Art Decó para convertirla en su hogar para siempre.

Casa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía exterior, Fachada
© Tatjana Plitt

Disfrutaron de su ubicación, ladrillos y detalles decorativos, pero se sintieron frustrados por sus estrechas y oscuras habitaciones. Por lo tanto, nos encargaron transformarla en una casa cálida con espacios acogedores, mucha luz y suficientes dormitorios para acomodar a los futuros niños. Aunque notablemente desprotegido por una capa de herencia, nuestra intervención de diseño busca honrar la calidad de la casa original.

Casa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, Sala de estar
© Tatjana Plitt
Casa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía interior
© Tatjana Plitt
Casa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Tatjana Plitt

Se conservó la mitad frontal del diseño original y se agregó una extensión de dos pisos a la parte trasera. Esta extensión se basa en el enlucido blanco original y detalles decorativos con ladrillo rojo, interpretándolos para formar una extensión de ellos con curvas y detalles decorativos en blanco. Los techos escalonados de punta redondeada resuelven una colección de espinosos desafíos de diseño en un solo gesto: anclan Casa Decó en la era de su homónimo, enfrentan habitaciones clave hacia el sol y navegan por los permisos máximos de envolvente del edificio.

Casa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía interior
© Tatjana Plitt

En el interior, Casa Decó comprende una secuencia racional de zonas de estar y dormir que orbitan alrededor de un camino de entrada compartido, una entrada lateral y espacios compactos de jardín, dotando a cada habitación con una vista exterior y acceso a una hermosa luz natural. Las habitaciones están generosamente organizadas para proporcionar lugares para cocinar, socializar y relajarse, mientras que el almacenamiento inteligente facilita espacios de exhibición atrevidos para la colección ecléctica de LEGO de nuestros clientes.

Casa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, Comedor, Madera, Sillas
© Tatjana Plitt

La rica paleta de materiales internos está inspirada en la atemporalidad natural del hormigón, la madera y el mármol blanco, reflejando los suelos de madera originales y el yeso blanco decorativo. Estos materiales están honestamente detallados y terminados, cada uno con un brillo profundo que captura la calidad cambiante de la luz a lo largo de las estaciones climáticas.

Casa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, Escaleras
© Tatjana Plitt
Casa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, Escaleras
© Tatjana Plitt

A medida que el sol se mueve por encima, cada ventana toma su turno para introducir luz en el interior, el techo curvo en un momento se concentra y en otros dispersa la luz a través de la paleta de materiales brillantes. En el exterior, la pesadez del ladrillo se compensa con la ligereza de las pantallas de metal perforado que filtran la luz del sol durante el día y brillan como linternas por la noche.

Casa Decó / Mihaly Slocombe - Fotografía exterior, Puerta
© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Decó / Mihaly Slocombe" [Deco House / Mihaly Slocombe] 14 jun 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/963263/casa-deco-mihaly-slocombe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.