Casa Altinho / António Costa Lima Arquitectos

Casa Altinho / António Costa Lima Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estarCasa Altinho / António Costa Lima Arquitectos - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasCasa Altinho / António Costa Lima Arquitectos - Fotografía interior, SillasCasa Altinho / António Costa Lima Arquitectos - Fotografía interior, Fijación VigasCasa Altinho / António Costa Lima Arquitectos - Más Imágenes+ 34

Lisboa, Portugal
  • Arquitecto A Cargo: |António Costa Lima
  • Equipo: André Ribeiro, André Pinto da Cunha, João Ribeiro de Almeida, Bernardo Lino
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Altinho / António Costa Lima Arquitectos - Fotografía exterior
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lugar se llama Altinho, probablemente por su altitud: es una meseta por encima del nivel de la Rua da Junqueira. Desde la plaza se puede tener una vista privilegiada del río y del Museo de la Electricidad, un ícono imborrable de la historia de la ciudad.

Casa Altinho / António Costa Lima Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar
© Francisco Nogueira
Casa Altinho / António Costa Lima Arquitectos - Imagen 27 de 39
Corte
Casa Altinho / António Costa Lima Arquitectos - Fotografía interior, Sillas
© Francisco Nogueira

El uso original del edificio está relacionado con el carácter fluvial de la ciudad. Se integra en el amplio anillo de almacenes industriales y logísticos que se extienden en línea irregular a lo largo de la ribera del Tajo en calles como Junqueira, Pedrouços, Dom Luis I, Rua da Alfândega, Rua del Huerto del Tabaco, Calçada de la Cruz de Pedra, Xabregas, etc. La opción de mantener el perímetro amurallado original descansa en la interpretación del valor intrínseco de esta morfología en el contexto de Junqueira y la ciudad.

Casa Altinho / António Costa Lima Arquitectos - Fotografía interior
© Francisco Nogueira
Casa Altinho / António Costa Lima Arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
© Francisco Nogueira

La casa nace de la confrontación de dos arquetipos -la casa frente al almacén- enfrentando formas, escalas y materiales. Así, la casa ocupa el perímetro amurallado intercalando el vacío con la plenitud en diferentes volúmenes, patios y terrazas.

Casa Altinho / António Costa Lima Arquitectos - Fotografía interior, Fachada
© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Altinho / António Costa Lima Arquitectos" [Casa Altinho / António Costa Lima Arquitectos] 15 jun 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/963217/casa-altinho-antonio-costa-lima-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.