Villa Varoise / NADAAA

Villa Varoise / NADAAA - Fotografía exteriorVilla Varoise / NADAAA - Fotografía exteriorVilla Varoise / NADAAA - Fotografía interiorVilla Varoise / NADAAA - Fotografía interiorVilla Varoise / NADAAA - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: NADAAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  490
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Horner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bisazza, Boffi, Buschfeld, CEA Design, Cemex, Elumin, Flaminia, KNX, Luce&Light, Molto Luce, Much more than a window, OTIIMA, Porro, SHUI, Smallbone, Studio Italia Design - Lodes
  • Arquitecto A Cargo: Nader Tehrani
  • Gerentes Del Proyecto: Harry Lowd, RA; Lisa LaCharité
  • Equipo De Proyecto: Rawan Alsane, Tom Beresford, Craig Chapple, Katie Faulkner, Dan Gallagher, John Houser, Ellee Lee, Kevin Lee, Parke MacDowell, Ryan Murphy, Jonathan Palazzolo, Joana Rafael, Caitlin Scott, Tim Wong
  • Arquitecto Asociado Y Diseño De Interiores: BIDARD & RAISSI
  • Mobiliario: CORSO EUROPA
  • Automatización Del Hogar: LIVEWIRE
  • Paisajismo: ATRIUM & ARHAMI
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Villa Varoise / NADAAA - Fotografía exterior
© John Horner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el sur de Francia, ubicado sobre una colina de olivos, pinos y viñedos, se diseñó un retiro familiar, con la misión de mantener la vitalidad del lugar. En un contexto agrícola, el objetivo de la familia era cultivar el paisaje como parte de su administración.

Villa Varoise / NADAAA - Fotografía exterior, Fachada
© John Horner
Villa Varoise / NADAAA - Fotografía exterior
© John Horner

La casa también necesitaba cumplir con las pautas de zonificación, restringidas a materiales vernáculos regionales y procesos de construcción locales, considerando su ubicación en un terreno accidentado. Tales acciones dieron como resultado la integración de la casa con el paisaje, a través de un gran patio central.

Villa Varoise / NADAAA - Imagen 19 de 31
Planta - Superior
Villa Varoise / NADAAA - Imagen 20 de 31
Planta - Baja

Durante siglos, el patio cerrado se superpuso a diversas configuraciones geográficas, transformándose cada vez según el clima, los rituales y las prácticas constructivas del lugar. En este caso, al considerarse un medio de captura exterior del edificio, el patio se definió por su interioridad.

Villa Varoise / NADAAA - Fotografía interior
© John Horner
Villa Varoise / NADAAA - Fotografía interior, Sillas
© John Horner

El patio ofrece una relación de interioridad y exterioridad simultánea, protegida y comprometida. El perímetro resultante es una superficie regulada, que permea entre la geometría de una escalera, la piscina y las áreas de descanso de arriba.

Villa Varoise / NADAAA - Fotografía interior
© John Horner
Villa Varoise / NADAAA - Fotografía interior
© John Horner

Estructuralmente, la cubierta está formada por una serie de aleros activos en la superficie, que producen una gran estabilidad lateral. La inclinación del elemento maximiza la envolvente de zonificación para dejar entrar la luz del sur. Debajo del techo se ubican los principales espacios habitables, áreas vivas e íntimas. El ala inferior se concibe como un corredor, que alberga una sala de lectura y los otros dormitorios, que se abren directamente al paisaje.

Villa Varoise / NADAAA - Fotografía exterior, Fachada
© John Horner

La mayoría de los espacios habitables son al aire libre, aprovechando diferentes puntos de vista, momentos del día y áreas íntimas y sociales. Por tanto, la arquitectura de la casa se extiende por el paisaje, conservándolo y enmarcando los espacios intermedios.

Villa Varoise / NADAAA - Fotografía exterior
© John Horner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Varoise / NADAAA" [Villa Varoise / NADAAA] 10 jun 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/963021/villa-varoise-nadaaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.